Usted está aquí

Tras la ventana. Exposición virtual en Artizar

Tras la ventana, una exposición virtual

“Tras la ventana nos refugiamos, escapamos o cobijamos de algo que nos asusta, que nos inquieta y preferimos evitar. Tras la ventana anhelamos, soñamos y nos esperanzamos con los maravillosos mundos de los que tan sólo un fino vidrio nos separa”. Así presenta la Galería Artizar su exposición virtual Tras la ventana, una colectiva de todos sus artistas representados. Una selección de recuerdos del catálogo de esta lagunera sala de arte que se abre ahora al mundo desde otro punto de vista, el virtual, que, en estos tiempos de pandemia y cuarentena, nos sirve de ventana al exterior.

Desde el 21 de marzo hasta el 25 de abril podremos contemplar desde casa las obras seleccionadas de Manuel Mendive, Carlos Nicanor, Amparo Sard, José Bedia, Martín y Sicilia, Pamen Pereira, Roberto Diago, René Peña, Ubay Murillo, José Luis Serzo, Hans Lemmen, Dave McKean, Santiago Palenzuela, Julio Blancas, Alejandro Correa, Marco Alom, Jesús Zurita, Laura Mesa, Sema Castro y Luis Palmero, dos trabajos por artista, dos ventanas por cabeza a través de las que poder vislumbrar su mundo, que es el mismo nuestro.

 

 

Retratos que observan que los observan, paisajes bucólicos, estampas nacidas de la desesperación o la esperanza, viajes imposibles y escondites necesarios, cielos, remedios contra el hastío o simplemente obsesiones recurrentes. Así son y así se muestran las cuarenta ventanas de esta exposición, una invitación para elegir cuál nos reconforta, cuál nos aterra, cuál nos inquieta, o mejor, una forma de usar los filtros que estos creadores ponen a nuestra disposición para verlo todo desde otro punto de vista.

 

Tras la ventana

Desde el 21 de marzo hasta el 25 de abril en https://www.artizar.es/exposicion/traslaventana/