Usted está aquí

Jorge Pardo

Una noche con Jorge Pardo

Que la Académie du Jazz francesa otorgara a Jorge Pardo el premio a Mejor Músico de Jazz Europeo en 2013 no es más que una anécdota en el océano de logros de este madrileño virtuoso del saxofón y de la flauta. No es de extrañar que Pardo se convirtiera una leyenda del jazz cuando sus inicios despegaron con compañías tan exultantes como las de Lou Bennet, Slide Hampton o Pedro Iturralde, y tampoco somos ajenos a que su duende y destreza en el flamenco venga de estrechas colaboraciones junto a Paco de Lucía o Diego Carrasco.

Con principios como estos era previsible que la trayectoria de este músico nacido en 1956, despegara con una fuerza que le llevaría a coquetear con no pocos géneros. Desde el jazz fussion de sus inicios junto a figuras como Carles Benavent o el flamenco fussion, disciplina con la que el saxofonista es mundialmente reconocido.

Sus colaboraciones en discos ajenos son tan extraordinarias como su participación en 'La leyenda del Tiempo' y 'Viviré' de Camarón, clásicos de Paco de Lucía como el homenaje a Manuel de Falla (1978), 'Sólo quiero caminar' (1981) o el 'Live in América' (1984), o el imprescindible 'Rock Gitano' de Pata Negra. Chano Domíngez, La Barbería del Sur o los mismísimos Mecano han contado también con el talento de este ilustre artista que a día de hoy sigue apareciendo como una de las figuras más relevantes del jazz universal.

Con doce discos a sus espaldas y otros cuatro junto a su proyecto d'3, Pardo ha sabido también reconciliar una carrera en solitario plagada de genialidades, la última de ellas su inquietante 'Djinn' un album de metaflamenco donde el artista busca y encuentra nuevos horizontes y nexos emocionales entre sus querencias musicales.

Jorge Pardo en Tenerife

No es la primera vez que este flautista y saxofonista aparece por Tenerife, y tampoco será la última. La cuidada programación musical que acoge el Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife contempla la actuación de este genial artista el próximo viernes 17 de mayo a las 22:00.
 
Un evento bautizado como 'Noche con Jorge Pardo' en el que el músico estará acompañado por un trio de lujo, Luismo Valladares al bajo, Gabriel Báez a la guitarra y Dani Domínguez a la batería. Como es habitual en estas citas chicharreras, tras el concierto se iniciará una estupenda jam session para delirio de los asistentes y amantes del jazz.
 
 
Las entradas, disponibles desde 13 euros ,están ya a la venta en la plataforma ticketea y estarán a 15 euros en taquilla la noche del concierto. Reserva ya tu entrada en https://www.ticketea.com/entradas-concierto-noche-con-jorge-pardo