Usted está aquí

Una Vez Más - Provisional Danza & Nómada

‘Una vez más’ en Teatro Victoria

Las compañías Provisional Danza y Compañía Nómada se unen para crear un nuevo espectáculo que cuenta con la interpretación de dos grandes de la danza, Carmen Werner y Roberto Torres.

El estreno de esta obra para dúo que se estrenará durante este fin de semana, concretamente los días 24 y 25 de febrero, parece ser fruto de un intenso y emocional trabajo que verá sus frutos este fin de semana en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife.

La sinopsis, escrita por Carmen Werner y dedicada a Roberto, cuenta lo siguiente:

"Las consecuencias de una unión siempre son un enigma, pero suelen llevarnos a una dulce repetición de actos y gestos, de complicidad y deseos. Hay veces que un hombre decide y la mujer acata, las menos veces diría yo, es aquí donde aparece la manipulación y donde el resultado de una convivencia es una vez más, placentera."

La compañía de la coreógrafa Carmen Werner, Provisional Danza, acaba de cumplir sus primeras tres décadas de existencia y está considerada un referente en teatros nacionales y emblema de la danza madrileña.

Desde la elección de su nombre por Carmen Werner en 1987, Provisional Danza asume una temporalidad que va más allá de sus actividades. Provisional son las relaciones, las vidas, los sentimientos que intérpretes y públicos construyen interactuando dentro de su escena. Desde Provisional Danza, y con la ayuda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, se han fomentado y desarrollado constantes vínculos de colaboración. Contribuyendo, a través de unos criterios y métodos de máxima exigencia, a la formación de futuras generaciones artísticas, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, los nombres de Nómada y de Roberto Torres van de la mano en una impecable trayectoria escénica. Roberto, además de un excelente intérprete es una de los agentes culturales más queridos y respetados de la escena canaria.

La compañía Nómada, que trabaja desde el año 2000, desarrolla como pilar fundamental el atravesar la barrera de los espacios que se prestan normalmente para la danza. De esta manera, la compañía acerca a todo tipo de público y en todo tipo de espacios, la danza contemporánea, en la búsqueda de una mejor comunicación entre artista y público. Así 'Andanzas Imaginarias' y 'Paseo con la Danza' han sido propuestas de calle y en el caso de 'Intramuros' su escenario han sido casonas, castillos, monasterios e incluso cárceles en el caso de Brasil (2006), siendo los espectadores “voyeurs” de estas casas en continuo movimiento, este espectáculo se ha adaptado a versión para teatro.

Nómada, además es una plataforma de investigación, utilizando el teatro, los audiovisuales u otros aspectos artísticos para enriquecer sus espectáculos que se traducen en creaciones conjuntas, trabajos individuales e incluso trabajos con creadores ajenos a la compañía, que enriquecen también al grupo, bajo el acogimiento del Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, sede de la compañía, y desde donde surgen intercambios con otros creadores que visitan este centro.

La obra que veremos en Teatro Victoria cuenta además con el diseño de iluminación de Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza y con un collage musical y un espacio escénico propuesto por la propia Carmen Werner que también se encarga de la dirección de la obra.

Entradas, horarios y datos de interés

Las funciones de 'Una vez más' están programadas para los días sábado 24 y domigo 25 de febrero a las 20:30. El precio general de la entrada es de 8 euros con el descuento habitual de 3 euros para alumnado de Artes Escénicas. Pueden reservar sus entradas en el teléfono 922 29 05 78 o escribiendo a info@elteatrovictoria.com