Usted está aquí

V +Q Rock

Quinta edición del festival +Q Rock (más que rock) un evento que sigue sorprendiendo al público tinerfeño con propuestas musicales ligadas a géneros más duros y agresivos.

El metal es protagonista de uno de los festivales más esperados por los amantes de un género que no deja de crecer en estas tierras, la participación en este evento de hasta siete bandas activas en el circuito local demuestra no solo la calidad en la oferta de las islas, además el interés de un público que responde masivamente a la llamada del metal canario.

La banda alemana Rage, en activo desde 1984, y los catalanes Ktulu conforman la cabeza de cartel de este festival que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio en Los Realejos.

 

Rage, son un grupo de culto, con más de 15 elepés y más de 200 canciones en menos de 20 años. Se caracterizan por ejecutar un power metal distinto al habitual de las bandas de su país, decantándose por una vertiente más thrash e interpretándolo además en formato de trío. Peter 'Peavy' Wagner, Marcos 'Markitos' Rodríguez y Vassilios 'Lucky' Maniatopoulos siguen demostrando por qué Rage siguen siendo una de las formaciones más solicitadas en los festivales de toda Europa.

Ktulu, por su parte, son una leyenda del metal underground latino. Disponen de una trayectoria que se remonta a 1986 en la que la banda catalana ha facturado hasta 9 discos, convirtiéndose en una de las propuestas más interesantes del panorama nacional. Su camaleónica carrera pasa por diversos estados entre los que se encuentran el metal industrial o el thrash metal y sus potentes directos han sido considerados como imprescindibles por medios especializados.

A estos dos grandes del metal universal lo acompañarán una tremenda selección de bandas locales con diversa proyección, y que interpretan diferentes géneros dentro de este mismo estilo rabioso y necesario para la pervivencia de las buenas músicas.

Alea Jacta es uno de los referentes del metal extremo en las Islas Canarias, formado en 1994 y dentro de las filas de Necromance Records, sobrevive a los tiempos con nuevas incorporaciones, regenerando con nueva sangre las composiciones del quinteto lagunero.

Foto de David 'Necromancia' Deniz

Esclavitud es sin duda la punta de lanza del heavy metal en Canarias. Trepidantes y musicalmente inquietos, su directo es una apisonadora sin compasión que ha definido el éxito de este grupo que ha publicado varias referencias discográficas y se ha movido con soltura fuera de las islas.

Disoomnia será otro de los platos fuertes de este encuentro. Un quinteto con base en Güímar,  que interpreta diferentes perspectivas de entender este género y que apuesta además por buenos y grandes arreglos.

Disoomnia por Vasni Ramos

Los grancanarios Heather Brooke fueron ganadores del concurso de nuevos talentos LalaCore en la edición del pasado 2015 y finalistas en la de 2014. Deben estar a punto de editar su primer disco, 'VIZIM', que esperamos que sea tan demoledor como su directo. Sludge metal para destrozar sensibilidades.

Heather Broke en LalaCore

Neomaniac, también fueron vencedores de LalaCore, aunque en su primera edición. Su primer disco 'Circus Hell' es una declaración de intenciones más que decidida a la par que desafiante. Metal icodense con sintetizadores y una actitud feroz con la que son capaces de comerse cualquier escenario.

Doctor Yao es una banda de rock metal alternativo con una intensa trayectoria de conciertos tanto en las islas como a nivel nacional. Tras su publicar su primer EP 'Eternidad' actualmente se encuentran inmersos en su próximo trabajo discográfico 'Ángel caído' donde prometen potencia de guitarras y voces.

Los Realejeros Boom Peyote, completan el cartel con su estilo rap-metal aunque sin dejar atrás el sonido agresivo de riff pesados y potentes. Actualmente la banda se encuentra componiendo nuevos temas, trabajando mas que nunca e incluso añadiendo bases electrónicas en esta ultima etapa.

Boom Peyote foto Hiurma Delgado

El festival tendrá lugar en el polígono industrial La Gañanía en Los Realejos. Justo al lado del Mercadona y el Lidl de La Gañanía