Usted está aquí

Bolaños-Batista

Penúltimo viernes de Verano de Cuento

Como todos los viernes del verano, dos contadores se subirán el próximo día 24 al escenario de Verano de Cuento para ofrecer sendos espectáculos inéditos. Néstor Bolaños y Miguel Ángel Batista son los actores que protagonizan esta sesión, la penúltima ya, del XIX Festival de narración de El Sauzal.

El grancanario Néstor Bolaños regresa a Verano de Cuento con un show que mezcla historias de contenido erótico y vergonzante, y juega con los límites de la decencia y la indecencia. Lo que propone el espectáculo 'Cuentos poco decentes' es transitar por uno y otro lado de la frontera y disfrutar la estancia. Las historias se desarrollan en un prostíbulo de Galicia, donde una niña aprende a hacerse mujer de la mano de La Inglesa, una moderna Scherezade. “Cada tarde a las cinco, mientras las hojas del té tiñen el agua, los cuentos se convierten en el motor de ese prostíbulo”. Según el propio artista, este es un espectáculo recomendado “para aquellas personas que hayan pasado con éxito la adolescencia”.

Néstor Bolaños

'Verdades y consecuencias de un tronado' es el segundo trabajo que se estrena en Verano de Cuento este viernes. El actor Miguel Ángel Batista agrupa bajo este título una sucesión de cuentos aderezados con vivencias y anécdotas personales de sus veinte años de profesión. El sentido del humor es la herramienta indispensable, tanto para Batista como para cuantos se acerquen a la escalera de El Sauzal, para poder asimilar el desfile de hechos, lugares y situaciones vividas por el actor a lo largo de su carrera. “Que la risa nos acompañe”, nos desea.

Miguel Ángel Batista

El Festival de narración, Verano de cuento, finaliza el próximo 31 de agosto con una velada abierta a la participación de los amantes de la narración, tanto profesionales como aficionados, que decidan unirse a El Gran Viernes. En citas anteriores han llegado a inscribirse para esta sesión de despedida hasta dieciocho narradores.