Usted está aquí

the jungle colectivo loba tenerife 3 noviembre 2023

Viernes de conciertos Loba en La Laguna

El Espacio Aguere Cultural acogerá este viernes, 3 de noviembre, las actuaciones de Niña Coyote Eta Chica Tornado (País Vasco), Mollo & The Freestyle Poodoo Experts (Tenerife), The Jungle (Bélgica) y Landrose (Bélgica) dentro del marco de la celebración de Loba, la propuesta musical de una muestra multicultural que se celebra durante el presente mes de noviembre en diferente localizaciones de Tenerife. La cita de este fin de semana en el Aguere Cultural se llevará a cabo a partir de las 20:00. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.canaryticket.es

Colectivo Loba se presenta como un concepto, sin género, una forma de vida… “Juntos, creamos un espacio donde las ideas toman vida, la innovación es la norma y la colaboración es la clave. Nos caracterizamos por vivir la creatividad de manera original y transformarla en arte". Dentro de esta oferta diversa han dado vida a un ponte concierto en que tomarán protagonismo formaciones musicales de Tenerife, País Vasco y Bruselas.

Niña Coyote Eta Chica Tornado debutaron hace 10 años con un disco homónimo protagonizando una aparición fulgurante en la escena de directos nacional. Y hasta ahí se han mantenido hasta este tiempo presente. Landrose mezcla música electrónica, experimental y sampling, todo rematado por una batería con influencias del noise-punk en un show enérgetico y percusivo.

Mollo & The Freestyle Poodoo Experts surge poco antes de la pandemia y está formada por veteranos de la escena del rock alternativo de la isla de Tenerife. Su primer EP, 33 'Supermal', vio la luz en diciembre de 2021 y durante el siguiente año lo defienden en diferentes salas y festivales de las Islas.

En La Jungle, Jim & Roxie toman prestados los códigos tradicionales del noise, se reapropian de fragmentos de ellos, para repetir compulsivamente secuencias concebidas siempre en directo. Es una espontaneidad hipnótica y deliberadamente inquietante que roza lo interminable. 

La propuesta unipersonal, y también belga de Landrose ,es una suerte de beatpunk y electrónica underground. Percusión orgánica y sampleos digitales para revelar un interesante universo musical lleno de actitud y de originalidad.

Loba está patrocinado por Turismo de la Islas Canarias y el Cabildo de Tenerife.