Usted está aquí

Sansofé 2022

Vuelve Sansofé

El verano cultural del sur de la isla se disfrutará en varias localidades de Granadilla durante los meses de julio y agosto de 2022

Este verano regresa Sansofé en una esperadísima edición de 2022 con una amplia programación, totalmente gratuita, y para todos los públicos, y con el que se pretende recobrar la normalidad tras dos periodos estivales sin actividades por la pandemia. Más de 70 iniciativas que se desarrollarán durante julio y agosto y que comenzaron el pasado sábado, 2 de julio, en la plaza de El Médano, con la actuación del grupo ‘Jeita’ y el espectáculo ‘Canarias: Archipiélago de Volcanes’.

Granadilla de Abona da la bienvenida al verano con uno de los programas culturales más importantes de Tenerife, y que durante dos meses ofrecerá conciertos, festivales, eventos gastronómicos, actividades deportivas, cine, exposiciones, talleres y espectáculos infantiles, entre otras cosas.

Un programa diseñado con especial ilusión parar los diferentes núcleos poblacionales del municipio de Granadilla, pero centrado especialmente en las localidades del litoral, en las que tanto residentes como visitantes podrán disfrutar de sus mejores vacaciones en familia, además de favorecer la activación de la economía local. Una variada oferta que supone la dinamización de estos núcleos y el acceso gratuito a la cultura.

[embed:render:entity_embed:node:23054]

Hay que hacer mención a eventos como el ‘Trail Nocturno El Médano’ el sábado, 16 de julio, o el ‘Sensaciones, Sabores de Verano’, el 29 de julio, ambos en la plaza de El Médano. También, habrá una noche joven y diferentes actuaciones musicales a cargo de Los Sabandeños, La Parranda Chasnera o la Banda de Música Sociedad Cultural José Reyes Martín, entre otras.

En agosto, del 15 al 21 de agosto, tendrá lugar la XVII Muestra Folclórica de los Pueblos, uno de los eventos más esperados y que nos volverá a hacer viajar a través de la música y la danza de los grupos provenientes desde diferentes partes del mundo, como Chile y Colombia; el Festival de Nuevos Talentos, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla, dirigido a las jóvenes promesas canarias del baile y la música que estarán sobre el escenario el sábado, 13 de agosto, y la Gala de elección de Miss Sur que tendrá lugar el sábado, 27 de agosto, en la plaza de El Médano.

Más en el

y en el Especial de Lagenda de Tenerife