Usted está aquí

Cumpleaños feliz haciendo folclore

Los Sabandeños no solo festejan este 2015 medio siglo de existencia, sino que también celebran 50 años creando, programando y organizando propuestas en torno a la música popular. Como el Festival Sabandeño, que el sábado 5 de septiembre celebra su XXXVII edición en las fiestas en honor del Santísimo Cristo, una cita que, de la mano del afamado grupo lagunero, ha contribuido formar y consolidar un público aficionado al género.

Este año, el grupo promete “un espectáculo renovado”, a modo de autohomenaje, en el que contarán con las colaboraciones de figuras de la música española de generaciones y géneros en diferentes como Kepa Junquera, Sole Giménez, Manolo Tena y Luis Eduardo Aute, además de dos de los músicos tinerfeños con mayor proyección, el cantautor Pedro Guerra y el tenor Celso Albelo. “Interactuaremos con los invitados sin bajarnos nunca del escenario”, explica en la página web del grupo su director y fundador, Elfidio Alonso Quintero.

Con medio siglo “parrandeando” a Los Sabandeños les ha dado tiempo de publicar casi 80 discos, de los que han vendido más de dos millones de copias. Pero es en el directo, en las actuaciones en vivo, donde alcanza su máxima expresión como uno de los estandartes del folclore y la música popular. “Nuestra idea es poder ofrecer el mejor concierto posible para nuestros miles de seguidores pero con una dinámica más versátil, con una duración máxima de dos horas de concierto” añade Alonso, quien  también recibirá un emotivo homenaje el 13 de septiembre durante la Noche de las Tradiciones, una cita que se celebra cada año en el marco de las fiestas del Santísimo Cristo.