Lendakaris Muertos llevan desde 2004 siendo la última esperanza del punk. La banda navarra se ha convertido una referencia legendaria tanto en Euskadi como en el resto de España, donde mantienen con orgullo una fiel legión de seguidores.
Ironía, y un afiladísimo e inteligente uso de la comedia, y de la crítica en sus canciones, han convertido a Lendakaris en baluartes del punk rock, último refugio y remanso de activistas, antisistemas e inconformistas con sentido del humor.
Con siete discos a sus espaldas como los recordados ’Se habla español’ o su ‘Directo a los Güevos’, su última referencia hasta la fecha, a través de Qué mala patria, es ‘Podrán cortar la droga pero no la primavera’, publicado en noviembre del pasado 2017 tras una extensa gira por el continente americano. En este PandAmericana Tour con el que visitaron Los Ángeles, San Diego, Tijuana, Cuernavaca, Ciudad de México, Bogotá, Valparaíso, Santiago de Chile y Buenos Aires, los chicos de Lendakaris crearon y grabaron su nuevo disco que complementan con un valioso DVD.
Atrás quedaron sus inicios, sus maquetas en copyleft y sus grandes éxitos como Gora España, Veteranos de la Kale Borroka, Cómeme la franja de Gaza o su Demasiado ciego para follar, solvente versión de la recordada Too drunk to fuck de Dead Kennedys.
Lendakaris Muertos se renueva durante estos últimos años con sangre fresca de nuevos miembros que se han sumado a las filas de la banda y con la que afrontan con actitud, empuje y talento un futuro del que se esperan nuevas giras y próximos trabajos.
El Festival Internacional de Música de Canarias inicia este miércoles, 27 de noviembre, la venta de entradas de su edición de...
Malena es una mujer que huyó de una relación abusiva en busca de una vida mejor. Ahora, cuando está construyendo su casa junto a...
El viernes 29 de noviembre, el Teatro Leal subirá el telón por primera vez...