Usted está aquí

24 Masdanza

24Masdanza, extensión Tenerife

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, bautizado como Masdanza, nace en Gran Canaria en 1996 por iniciativa de Natalia Medina, directora desde sus comienzos, y apoyado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El Teatro Victoria se encarga de la organización de la extensión en Tenerife del Festival Masdanza. Se desarrolla desde el año 2004 en la sala del propio Teatro Victoria y en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife. Las Extensiones de Masdanz nacen con la finalidad de acercar la danza contemporánea a la ciudadanía en Canarias.

Aprovechando la participación de los creadores y bailarines en Maspalomas, y en colaboración con los cabildos insulares, ayuntamientos y Gobierno de Canarias, Masdanza presenta una selección de las compañías de danza participantes en el festival, en gira por el resto de las islas.

Auditorio de Tenerife

Domingo 20 de octubre a las 21:00 Sala de cámara. Precios de 5 a 8 euros

‘Trial’, Tu Hoang (Hanoi, Vietnam – Rotterdam, Países Bajos).

“En este dúo, la complejidad y la sincronía parecen inseparables cuando dos hombres se mueven armoniosamente juntos. Los impulsos rápidos y los movimientos detallados de las manos se siguen rápidamente en esta presentación cristalina. Homogéneamente encuentran tranquilidad en su conformidad entre ellos. Sin embargo, pequeños gestos y acciones tensas sugieren una fricción subyacente. Los límites comienzan a aparecer lentamente y gradualmente se fortalecen. Por miedo a quedarse atrás, surge una batalla en la que los hombres comienzan a competir entre sí. Empujar, desafiar y finalmente competir hasta que se pierden y evolucionan en dos identidades separadas”.

‘Bubble’, Jin Hwan Seok (Ga'aton, Israel - Gyeonggi-do, Corea del Sur).

“Burbuja, echo de menos tu abrigo de azúcar. Recuerdo nuestra indecisión, nuestra extraña órbita y la gravedad que nos unía empujándonos hacia la Tierra para así ser más humanos. Es triste que no hayamos podido llegar antes. Qué pérdida de tiempo. Recuérdame mi amor, amor mío”.

‘Exit’, Xingxing Gong (Beijing, China).

“Creo que el poder humano es el control del alma sobre la mente y el cuerpo. Solo un alma libre tiene el poder de controlar y transformar el ambiente circundante. El cuerpo que perdió su libre albedrío es la rebelión del cuerpo hacia el alma y lo incontrolable del alma hacia el cuerpo. Cuando el cuerpo no puede ser controlado, es el alma la que elige abandonar el cuerpo. Ese momento es el verdadero significado de ‘muerte‘".

‘Young Blood’, Arnau Pérez de la Fuente (Blanes, España).

“Young Blood, we see you’. Somos esta generación de jóvenes con energía, creatividad e implicación para desarrollar nuevos caminos pero que se ve truncada por el talante de esta sociedad. Tenemos mucho que decir y reivindicar en cada lugar. Nos estáis viendo. Estamos preparados, pero… ¿Lo estáis vosotros?”.

Teatro Victoria

Domingo 20 y lunes 21 de octubre, 19:00 y 21:00 respectivamente

‘Onírico’, Carlos González y Seth Buckley (Madrid, España)

‘Goofy’, Roni Chadash (Tel Aviv, Israel).

‘Sono solo tuo padre’, Giovanni Leonarduzzi (Cormons, Italia).

‘Siri’, Julia Maria Koch (Berlín, Alemania).

Las entradas generales cuestan 8 euros, el precio reducido es de 5 euros para los alumnos del Teatro Victoria, del Escuela de Danza de Tacoronte, Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro de Ideco, Bellas Artes, Bachillerato Artístico y Socios y socias de Solar y PiedeBase.

Consulta toda la programación del festival Masdanza en su web o en su programa en