Usted está aquí

Triple concierto para trombón y orquesta

El concierto de abono 06 de la temporada de la Sinfónica trae de nuevo al Auditorio Adán Martín al director honorario de la orquesta, Víctor Pablo Pérez, el 14 de marzo.

La OST presenta un programa que incluye el estreno europeo del ‘Triple Concierto para 3 Trombones y Orquesta’ de Eric Ewazen (estrenado el 17 de noviembre de 2012 en Buffalo, Nueva York, por la Orquesta Filarmónica de Buffalo), con Dede Decker, Matthew Breeze y Yossi Itskovich como trombones solistas. En palabras del compositor, “la obra les permite revelar la variedad de colores musicales, fanfarrias brillantes, canto, líneas melódicas y complejidad virtuosa de que son capaces.”

La velada se inicia con el ‘Adagio para cuerdas’ de Samuel Barber, una de las composiciones del siglo XX más conocidas, gracias a su difusión en televisión y en películas como ‘Platoon’ o ‘El hombre elefante’.

Completa el programa la Séptima Sinfonía de Beethoven, considerada por el propio autor uno de sus mejores trabajos y recibida en su momento por el público con un gran éxito.