Usted está aquí

Ana María Beltrán, Laura Díaz y Cristina Mellado

Actividades de la Feria del Libro de Arona

La XXXIV Feria del Libro, organizada por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, contará con un encuentro entre bookstagramers y estudiantes del IES Los Cristianos. Este evento tendrá lugar el viernes 19 de abril en la sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos a las 12:00, con entrada gratuita hasta completar el aforo. 

El encuentro contará con una charla de las dos bookstagramers, Laura Díaz y Cristina Mellado donde hablaran sobre la literatura y las redes sociales. Explicarán como el contenido de redes puede ayudar a fomentar la lectura entre los más jóvenes, sobre los diferentes géneros literarios, pero sobre todo en aquellos en los que han centrado sus contenidos, tales como la fantasía y el romance. Darán consejos para elegir la lectura adecuada, y escucharán las opiniones y preguntas del público.

Las protagonistas del evento Laura Díaz, conocida como @fantasyliterature y Cristina Mellado, que se hace llamar @filologalectora en redes sociales, cuentan con más de 100.000 seguidores en Instagram, donde suben contenido hablando y recomendando libros y alentando a sus seguidores a que se adentren en el mundo de la lectura.  

Además de crear contenido en redes, Cristina Mellado es la escritora y autora de ‘Vértigo’, el libro de género romántico donde habla sobre el amor, la literatura y el descubrimiento personal. La autora estará firmando ejemplares de su primer trabajo a partir de las 16:00. 

Siguiendo con los eventos de la Feria del Libro, ese mismo día a las 18:00, Ana María Beltrán, escritora y pintora tinerfeña, presenta su nuevo libro ‘La vida es puro sobresalto’. La presentación tendrá lugar en la sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos. 

El nuevo trabajo de la escritora aborda los sobresaltos que ocurren en la vida, como llegan y como ganan importancia aquellos que son desagradables frente a los que son placenteros. El libro está compuesto por 17 historias donde los personajes presentes en el relato se ven sorprendidos por sobresaltos. 

La autora explicará el recorrido en la escritura de esta obra, comenzando por la inspiración y desembocando en un libro que se suma a su larga lista de obras publicadas.