Usted está aquí

andeandeande_navidad_lalaguna_2022

Ande, ande, ande, la Navidad lagunera

El programa de actos de Navidad de San Cristóbal de La Laguna recupera su protagonismo en las calles y plazas del casco, distribuidos en cuatro espacios significativos de la ciudad, y atiende también a los pueblos y barrios del municipio con numerosas acciones de dinamización. 

El Campamento Real, la plaza de la Navidad en la plaza del Cristo, o la zona de La Concepción dentro del casco lagunero así como los barrios del municipio ofrecen una variada actividad durante estas semanas.
 
‘Ande, ande, ande, la Navidad lagunera’,  evoca el popular villancico y lo liga a la tradición navideña canaria. 

El Campamento Real de sus majestades de Oriente, en el parque de la Constitución, abre sus puertas hasta el 4 de enero. Los Reyes Magos vuelven a elegir este emplazamiento como centro logístico para agilizar la entrega de regalos en Canarias. Los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en este recinto, con ambientación musical, cuentacuentos, talleres infantiles y juegos. 
 Invitaciones gratuitas en https://bit.ly/CampamentoReal

Como novedad este año, la plaza del Cristo se convierte desde el 22 de diciembre en la Plaza de La Navidad, siguiendo el modelo de las ciudades centroeuropeas como un espacio para el disfrute de las familias, contando con casetas de madera, una pista de hielo, oferta gastronómica, atracciones, y conciertos y música en directo.  

Paralelamente, la plaza del Adelantado acogerá la Feria de Artesanía de Navidad, organizada por el Cabildo de Tenerife con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo; y en la plaza de La Concepción continuarán los conciertos de música y otras acciones comerciales, además de acoger la fiesta de fin de año, con una gala que contará con la actuación de varias orquestas.  

La gran Cabalgata de los Reyes Magos (la más antigua del Archipiélago) regresa, tras dos años, a su recorrido habitual del casco histórico. El Ayuntamiento ha renovado las carrozas que el 5 de enero pasearán por el centro de la ciudad. Se recupera también la recepción del alcalde y la corporación municipal a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el acto de la adoración al Niño a las 17:00 en la plaza del Cristo, de donde partirá la gran Cabalgata a partir de las 18:30

Más info en la web del Ayuntamiento de La Laguna y en el ESPECIAL que Lagenda dedica a la Navidad lagunera