Marta Solís Canto y Semilla

Marta Solís se suma al crowdfunding para financiar su nuevo trabajo

La cantante y compositora Marta Solís emprende una nueva aventura musical a través de un proyecto de micro mecenazgo con el que financiará su cuarto trabajo bautizado con el sugerente nombre de ‘Canto y Semilla’. Un larga duración que se sumará a una cuidada discografía que cuenta con otras tres referencias; ‘Promesa’ (2001), ‘Sin Límites’ (2013) y ‘Nido’ (2017).

Inquieta y trabajadora, Marta ha estado durante estas últimas fechas colaborando con diferentes artistas e incluso involucrada en el interesante proyecto escénico, ‘Anónimas’, un drama musical proyectado para el Día de la Mujer del que dimos buena cuenta en estas páginas.

Anónimas, drama musical en el Día de la Mujer

El drama musical 'Anónimas' celebra el día de la Mujer en Teatro Leal. Entrevistamos a Marta Solís

En su incesante torrente creativo, nos ofrece ahora la posibilidad de colaborar anticipadamente en ’Canto y Semilla’, un trabajo que ella misma describe como canciones artesanas. Historias y melodías de cuando sólo había tierra y un hogar labrado en el silencio de los campos.

“Canto y semilla son dos elementos que se funden para regalarnos historias y reflexiones que, como decía Atahualpa Yupanqui, nos hablan con el lenguaje de la vida y de la naturaleza.”

En la grabación se hace acompañar de grandes músicos de Canarias; Diego Expósito al piano, Cristina Padrón al violín, Amílcar Mendoza a la batería y percusiones y Víctor Estárico al timple. En la producción cuenta con su mano derecha, Mon Cabrera que también se encarga de arreglos y guitarras y con Román Brito coprodutor y bajista del ensemble. 

La iniciativa de crowdfunding con la que Marta Solís llevará a cabo esta nueva empresa musical está alojada en la plataforma Verkami. Puedes aportar tu granito de arena, desde 10 hasta 500 euros y seguir la evolución del proyecto en el siguiente enlace https://www.verkami.com/projects/27086-canto-y-semilla-cuarto-disco-de-marta-solis

“Estas canciones sin duda tienen su simiente en la vida reciente que ha pasado por mis ojos. las melodías han venido, sin embargo, de parajes salvajes y recónditos; de un lugar donde el ser humano se reencontró al mismo tiempo con la naturaleza y consigo mismo.”

Las diversas recompensas van desde descargas digitales, pendrives, cds, camisetas, letras manuscritas, pack deluxe con estuche, brindis, menciones, agradecimientos y hasta conciertos privados.

En este momento, la artista se encuentra junto con su equipo en proceso de finalización de arreglos y pre-producción. Durante el verano harán las grabaciones y mezclas. En septiembre terminarán con masterización y fabricación y tienen previsto tener el disco en la calle a finales de septiembre y hacértelo llegar en la primera quincena de octubre.

gravatar

0 Comentarios