Usted está aquí

Imagen: Fundación Loro Parque

Cetáceos de grandes dimensiones serán los 'guardianes' de Veranos del Taoro

La biodiversidad está muy presente en esta III edición del Festival Veranos del Taoro que está a punto de comenzar. Si la actriz Isabella Rossellini ofrecerá, por primera vez en Canarias, el espectáculo 'Darwin’s Smile', que aborda, con humor, los comportamientos humano y animal (en Gran Canaria, el 3; en Lanzarote, el 4; y en Tenerife, el 6 de agosto), ahora se suma Loro Parque y Fundación Loro Parque, con una exposición, que se instalará en el Parque Taoro, para sensibilizar sobre la riqueza marina de Canarias.

Siete réplicas, entre ellas un cachalote de 17 metros, se convierten en 'guardianes' del Festival, desde su ubicación, al final de la Zona Gastro de Veranos del Taoro. La entrada a esta área es gratuita, lo que facilita la visita a esta exposición que permite descubrir el interior de un cachalote a escala real y observar la belleza de la orca, el zifio de Blainville y el calderón tropical, cuyas réplicas oscilan entre 5 y 8 metros; y de los delfines mulares y comunes, de dimensiones más pequeñas. A través de un código QR, se puede acceder, con los dispositivos móviles, a modelos en tres dimensiones.

Creado y producido por Encaro Factory, el Festival Veranos del Taoro cuenta, para esta tercera edición, con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cabildo Insular de Tenerife (Tenerife! Despierta Emociones), Gobierno de Canarias (Turismo de Islas Canarias; Islas Canarias, Latitud de Vida), Heineken, Aqualia, Lopesan Hotel Group, Loro Parque y Fundación Loro Parque, así como la colaboración de Linaje del Pago, Simón Martín, Coca Cola, Asociación de Desarrollo Empresarial (Adep), el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Puerto de la Cruz y Cadena SER.

Sensibilizar a la población

El Proyecto CanBio, iniciativa público privada de Gobierno de Canarias y Loro Parque, y ejecutada por la Fundación de esta entidad, ha establecido, en cinco años, una red de monitorización de parámetros vinculados al cambio climático, la acidificación oceánica, la contaminación acústica submarina y las relaciones de todas ellas con la biodiversidad marina de Canarias.

La exposición que forma parte de esta tercera edición de Veranos del Taoro juega un papel clave en la sensibilización sobre todos los problemas que afectan a los cetáceos. La Fundación Loro Parque participa así en un Festival que, desde sus inicios, apuesta por la cultura como herramienta para divulgar la riqueza de nuestra biodiversidad y la importancia de cuidarla. En Canarias se han descrito treinta especies de delfines y ballenas, y es la región de Europa con mayor diversidad de cetáceos.

Más información en la web de Veranos del Taoro y en el ESPECIAL que Lagenda dedica a la tercera edición de este festival de Puerto de la Cruz

Imagen: Fundación Loro Parque