Usted está aquí

Cheikh Lô

Cheikh Lô en Festival Boreal

Nuevas propuestas internacionales y locales completan las últimas confirmaciones al Festival Boreal en Los Silos para la semana del 19 al 22 de septiembre de 2019 

Sin duda alguna la confirmación de Cheikh Lô, nombre imprescindible de la cultura contemporánea africana de las últimas décadas, ha sido uno de los secretos mejor guardados de la presente edición del Festival Boreal.

Cheikh Lo es uno de los artistas más reconocidos de Senegal. Capaz de latinizarse descargando su africanidad en géneros y exitosos proyectos latinoamericanos o de interpretar con maestría disciplinas más cercanas a su cultura escénica como el mbalax o el burkinabé, Lô, ha creado su propio hueco en el universo de la world music gracias a registros fonográficos como el imprescindible ‘Ne La Thiass’ de 1996 con el que marcó un antes y un después en la fusión y difusión de los sonidos tradicionales del negro continente.

Dos propuestas desde Corea del Sur, The Tune y Band Dulda, forman parte del nuevo hilo de confirmaciones para la próxima edición de Boreal.

Band Dulda, un dúo formado por dos compositoras e intérpretes con un repertorio de canciones pansori, chamán y folk de la isla de Jeju y letras de la dinastía Chosun, ofrecerán cantos de amor, tristeza y dolor con el que se fusionan tragedias históricas.

La tradición musical surcoreana y sonidos experimentales de The Tune, vuelven al festival Boreal, justo antes de irse a actuar al Lincoln Center de Nueva York.

Con un poco de blues, swing, soul y mucho folclore latinoamericano con corazón y lengua guaraní, y temas cantados en español, inglés y guaraní, Jennifer Hicks y Miguel Narváez con su proyecto Purahei Soul denfenderán la diversidad y la identidad con plena conciencia y responsabilidad en esta edición de Boreal desde Paraguay.

Otras tres opciones locales, las chicas de Mar’a y su fusión de folk mestizo, la orquesta Catacumbia y su latinidad y psicodelia verbenera y el rap combativo y liberador del veterano combo canario Las Ratas se suman a la oferta de un festival que continúa apostando por el eclecticismo de las músicas planetarias y la calidad de las propuestas programadas.