Usted está aquí

Unpocodenadie Cía Carmen Fumero

Cía. Carmen Fumero y Provisional Danza reactivan el Teatro Victoria

Teatro Victoria vuelve a programar desde este fin de semana las actuaciones en el que es uno de los escenarios más interesantes de la escena cultural en Canarias.

Durante estas últimas semanas de septiembre, el Teatro Victoria dedica un monográfico a Carmen Fumero, una de las jóvenes figuras más prometedoras de la danza contemporánea canaria y concluirá con Provisional Danza en formato quinteto con ‘La miel’, nueva producción de la compañía con dirección de Carmen Werner.

Un poco de nadie y ...eran casi las dos 

La compañía de Carmen Fumero será la protagonista de un primer programa doble que incluye dos de sus piezas más recientes y que tendrán lugar los días viernes 18 y sábado 19 de septiembre
'Un poco de nadie' es el último trabajo de la bailarina y creadora canaria Carmen Fumero.

En palabras de Omar Khan para Susy Q: “habla quizá, de la aspiración a ser alguien. De la necesidad de aceptación, de encajar, participar y formar parte del todo. Tres comprometidos bailarines, de distintas sensibilidades y calidades de movimiento, escenifican aquí la tensión del rechazo”.

La artista interpreta la pieza junto a Miguel Zomas e Indalecio Séura


'...eran casi las dos' se presenta como un proyecto de danza contemporánea, con la motivación de contar una historia en forma de suceso. La idea principal del guión parte de un punto de encuentro entre dos personas en un lugar determinado, en el que él está esperando a que ella llegue. Envidia, lucha, egocentrismo y la enfermedad capaz de crear la soledad, moverán a los dos individuos en su conversación física, que finalmente acabará en tragedia. Interpreta la pieza junto a Miguel Zomas. 

La Miel

Provisional Danza estrena en Teatro Victoria 'La miel', una pieza grupal donde su directora, la Premio Nacional de Danza Carmen Werner comparte escenario con los bailarines Tatiana Chorot, Alejandro Morata, Cristian López y Sebastián Calvo. La cita con la compañía madrileña está prevista para los días 26 y 27 de septiembre
Dalí decía: “...la miel es más dulce que la sangre”


En La miel se habla de la unión, la colaboración, el estar todos a una sola idea como las abejas; es curioso, porque dicen que si te acercas a ellas sin miedo y no haces ningún movimiento violento, ellas siguen a lo suyo, porque lo que les interesa es su trabajo, es lo que hacen constantemente, ir, volver, dejar lo que llevan y volver a por más. 
Si fueras violento con ellas crean una alarma y se juntan todas para atacar. Esto no pasa mucho en el ser humano, que es el único animal que ataca a su propia especie. 

 

Más info y entradas

Todas las funciones serán a las 20:30. Si quieres acudir:
Envía un correo con tu nombre, número de teléfono y la actuación que deseas ver a: info@elteatrovictoria.com, lláma al +34 922 29 05 78 o compra tus entradas una hora antes de la función en la taquilla del teatro. 
Las entradas generales cuestan 8 euros.
Precio reducido de 5 euros para el alumnado del Teatro Victoria, del Estudio de Danza de Tacoronte, Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro de Tenerife, Bellas Artes, Bachillerato Artístico, socios/socias de Solar y PiedeBase.
6 euros presentando el Carnet Joven Europeo #Desinquietos. 

Descuentos no aplicables a las funciones familiares.
 Para más información visita www.elteatrovictoria.com y sus redes sociales