Con un auténtico showman como José Manuel Zapata al frente de la Sinfónica de Tenerife, el de este jueves no será un concierto al uso.
El cantante granadino, de infinito y certero sentido del humor, presenta este 'Showncierto', como él mismo lo llama, describiéndolo como "festivo, divertido y gamberro". Una parodia de las etiquetas que pesan sobre la música clásica, siempre entre risas, con puesta en escena del humorista Paco Mir y basada en los espectáculos que el actor Danny Kaye llevó a las orquestas estadounidenses para unir música y comedia.
Con Rossini, Beethoven, Verdi o Mozart en su repertorio, los amantes de la música clásica se verán reflejados en muchos de los gags, aunque también disfrutarán los neófitos que se acerquen por primera vez a un auditorio porque disfrutarán de la música clásica..., mejor dicho..., de la música buena, introducida por el humor.
En palabras del propio Zapata: "En España, hasta ahora, cuando se hacen espectáculos con la fórmula humor y música clásica, siempre se cuenta con formaciones de poca calidad, y se considera esta fusión como algo marginal e impropio de auditorios serios. Y es todo lo contrario. El humor es muy serio. Tan serio como para que formaciones como Berliner Philharmonic, New York Philharmonic, Israel Philharmonic o London Philharmonic, hayan llevado a cabo espectáculos de este tipo."
Vallehermoso se convertirá en referencia de la actividad cultural en un entorno rural, en el que se unirán música, humor y...
El 22 de julio, la Universidad de Verano de Adeje (UVA)...
El Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife registró durante la temporada 2024-2025 una participación de 28.958 personas...