Con un auténtico showman como José Manuel Zapata al frente de la Sinfónica de Tenerife, el de este jueves no será un concierto al uso.
El cantante granadino, de infinito y certero sentido del humor, presenta este 'Showncierto', como él mismo lo llama, describiéndolo como "festivo, divertido y gamberro". Una parodia de las etiquetas que pesan sobre la música clásica, siempre entre risas, con puesta en escena del humorista Paco Mir y basada en los espectáculos que el actor Danny Kaye llevó a las orquestas estadounidenses para unir música y comedia.
Con Rossini, Beethoven, Verdi o Mozart en su repertorio, los amantes de la música clásica se verán reflejados en muchos de los gags, aunque también disfrutarán los neófitos que se acerquen por primera vez a un auditorio porque disfrutarán de la música clásica..., mejor dicho..., de la música buena, introducida por el humor.
En palabras del propio Zapata: "En España, hasta ahora, cuando se hacen espectáculos con la fórmula humor y música clásica, siempre se cuenta con formaciones de poca calidad, y se considera esta fusión como algo marginal e impropio de auditorios serios. Y es todo lo contrario. El humor es muy serio. Tan serio como para que formaciones como Berliner Philharmonic, New York Philharmonic, Israel Philharmonic o London Philharmonic, hayan llevado a cabo espectáculos de este tipo."
El Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife (MUNA), del Cabildo de Tenerife, celebra las V Jornadas de...
El Auditorio de Tenerife celebra mañana (miércoles 30) a las 19:30 en la Sala de Cámara el Día Internacional del Jazz...
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez,...