fmac19-2

Corazón de FMAC

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias, FMAC para los amigos, sigue confirmando eventos que complementan la XIV edición de una de las muestras más esperadas del circuito anual de festivales.

Una iniciativa que desde hace más de una década viene tomando el pulso a la escena y que contempla el impulso de nuevas bandas emergentes, así como propuestas consolidadas que podremos ver actuando en diferentes puntos de las islas durante el mes de noviembre.

El pasado fin de semana del 1 y 2 de noviembre, ya pudimos ver a Nimañana, The Good Company, Llam Street Music, Vinylcatessen. Ant Cosmos y Lajalada. Conciertos y sesiones de djs que dejaron en el LoneStar de Santa Cruz de Tenerife sus respectivas puestas en escena como aperitivo y reclamo de lujo para celebrar como se merece la celebración de este ciclo obligado ye indispensable en el circuito canario de Festivales.

Lo que se nos viene en Tenerife

Durate el fin de semana del 8 y 9 de noviembre, actuarán los ya confirmados Andrés Leoni & Juan Carlos Martín, Jonay Mesa Trío y el set de djs formado por Oswaldoh, Highkili y Woodhands, que actuarán en el Castillos de San Felipe de Puerto de la Cruz y en el lagunero Trash Club, además de Delafunk que estará también en el Aguere Cultural de  La Laguna el 8 de noviembre.

Jazz, músicas del mundo y electrónica alternativa para los próximos días del festival y que contrastan con el primer fin de semana de este FMAC, que estuvo dedicada a nuevos talentos del pop hecho en las Islas Canarias.

Un concepto especial de agrupar o separar propuestas por géneros similares, que durante el resto del programa ofrece un caracter más ecléctico, incluyendo además algún que otro guiño al rock, a la canción de autor, el folk e incluso la música experimental.

El Hierro, Lanzarote y Gran Canaria

De entre las nuevas confirmaciones destacamos sobre todo las referentes a actuaciones que tendrán lugar en Gran Canaria, El Hierro y Lanzarote.

En noviembre, FMAC Festival de músicas alternativas de Canarias

25 actuaciones repartidas en Tenerife, Gran Canaria, El Hierro y Lanzarote conforman la programación de la décima cuarta edición de FMAC

El 14 de noviembre será el mismísimo Fajardo quien se sume a la programación de FMAC en el Casino de Valverde en la isla de El Hierro. El folk alternativo de una de las figuras mejor consideradas del circuito musical de Canarias en un concierto esperadísimo en la Isla del Meridiano.

Fábrica La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria acoge el concierto de El Gran DesenFado un tributo al fado portugués a cargo de reconocidos intérpretes de jazz. Esta cita será el 20 de noviembre a las 20:30. También en Las Palmas, para el día 27 de este mes y en el Paper Club de la capital está prevista la acuación de Bentejuí de Vera.

La isla de Lanzarote también se lleva parte de la programación del festival, en concreto al Bar de cosas La Grulla en Arrecife donde se podrán ver dos interesantes conciertos dobles. Por un lado The Buccanan junto a Inadaptados el 23 de noviembre y Low Island Refugees con Skatoons el día 29.

También en el norte y sur de Tenerife

A los conciertos programados en Tenerife se suman las sesiones de La Maldita en El Rincón de Tintín en La Laguna el día 22 y la de Manel Ruiz 'El Especialista' en el Veinte04 de El Médano el 29 de noviembre.

Todos estos conciertos se suman a las confirmadas actuaciones de M2R + Vk Monitor en el Equipo PARA en Santa Cruz de Tenerife el 23 de noviembre, Fernando Daxta y Álex Medina esa misma noche en el Trash Club de La Laguna, y Stylish Project el 28 y Tangatos el 30 de noviembre ambas en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz

gravatar

0 Comentarios