Usted está aquí

canarias_baila_2019.jpg

Los ritmos urbanos inundan Tenerife

El reggaetón, el trap y el R&B latino fueron la cúspide de nuestra cita de ayer. Las mayores influencias de la música urbana ofrecieron unas actuaciones en las que el público se involucró desde el inicio hasta el final del festival. 
Los dj Johan y Mike abrieron el espectáculo mezclando la música electrónica con los temas más sonados del reggaetón. Seguidamente Locoplaya tras preguntarse '¿Qué dice la Juventud?', volvernos ‘Crazy’ y tirarnos un par de melones, Don Patricio enamoró al público con ‘enchochado de ti’ y nos dejó ‘contando lunares’. Por otra parte, entre el trap y el rap, Bejo nos sorprendió con su crítica a la industria con ‘Mucho’ y ‘Poco’. Para finalizar su actuación, como hacen siempre en sus conciertos, dieron paso al dj Pimp

Uno de los descubrimientos de ayer fue Rauw Alejandro, que a pesar de su corta carrera, supo hacerse notar con ‘El efecto’ de ‘Que le de’. Tras él en su primera vez en España, la representante del trap femenino, Cazzu no se dejó eclipsar por las grandes estrellas que compartían escenario con ella. Rauw y Cazzu se retroalimentaron en el momento que el puertorriqueño salió al escenario para cantar juntos ‘Comerte toda’. 

Cuando pensábamos que el ambiente no podía animarse más aparece Mikael Delacalle. Todos los asistentes nos vinimos arriba cantando con él desde ‘Amuleto’ hasta ‘Latinoamericana’. Pudimos ver a un Maikel cercano y agradecido con su público Tinerfeño, que le ha ayudado a estar entre los mejores artistas urbanos de España y a conocer a personas como Cazzu, la cual salió al escenario para cantar juntos ‘Puedo ser’. Para rematar el show cantó ‘Replay’ fusionándose las voces del público con la de Mikael para convertirse en una. 
Ya la noche estaba cayendo y se acercaba el momento de los cabezas de cartel.

Justin Quiles pisó el escenario y con él la ovación del público. Acompañado de una guitarra y priorizando en muchas canciones lo acústico emocionó a los asistentes con su reggaetón lento. Con él puedes bailar pegado a tu pareja con ‘Orgullo’ o perrear hasta abajo con ‘Cristina’ siendo la canción estrella de su show. 

Y por fin llegó, el público expectante vitoreaba su nombre, y empezó a sonar ‘Prrum’. Sale al escenario Cosculluela y con más energía que nunca los presentes unen sus voces al puertoriqueño para cantar su mayor éxito. A pesar de haber estado seis horas de música sin ininterrupciones el público lo dio todo con su artista favorito. Nos volvimos locos con su ‘Amor de manicomio’, nos recogió en el rojo para llevarnos a una de las mejores actuaciones del día con las colaboraciones más recientes que ha hecho como ‘Te boté’ o ‘Madura’ en la cual hubo un espectáculo pirotécnico que nos dejó boquiabiertos.


Podemos decir que esta edición del Canarias Baila deja buen sabor de boca y nos ayudó a descubrir nuevos artistas con los que sentirnos identificados. Sin duda, tenemos ganas de más y fijamos nuestra atención en el próximo Canarias Baila de julio en el que solo se ha desvelado una artista, Becky G, esto es un claro ‘Continuará…’