Usted está aquí

Danzattack 2022

DanzaTTack en El Sauzal 2022

Nueva entrega del Festival Internacional de Danza y CineDanza, DanzaTTack, que en este 2022 llega a su duodécima edición. Una vez más, esta muestra se llevará a cabo principalmente en el municipio norteño de El Sauzal así como en otros municipios de Tenerife (Santa Cruz, El Rosario y La Laguna), en esta ocasión, y cambiando de estación, desde el 6 hasta el 15 del presente mes de mayo de 2022.

Programación del festival

La programación se inicia este próximo viernes 6, a partir de las 18:00, en el Centro Cultural del casco, de El Sauzal, con el XII Foro Regional de Artes Escénicas, que este año se llevará a cabo bajo la temática de ‘La cultura entre dificultades’; a las 19:30;  se llevarán a cabo la proyecciones y la entrega de premios del XII Certamen de CineDanza, con el estreno además de ‘The wall’, de Liudmila Komrakova, una coproducción del Festival DanzaTTack con Domino Effect; la jornada se cerrará con una muestra Danza en vivo, con el espectáculo ‘Las once y mil vírgenes’, obra de Josué Espino.

El día 7 la actividad comenzará a las 10:00 horas, en la Plaza del Príncipe, con el Taller de percusión y danza inclusivo por Cartu Valladares (Dibatuka) e Itaisa Dubois (Dansign); a las 11:30, el centro cultural del casco acogerá la Asamblea General de PiedeBase;  y a las 16:00 se llevará a cabo, en el hall de Teatro El Sauzal, Barraquitos meeting.

El primer domingo de mayo dará comienzo a las 11:00 con el Taller de danzas urbanas por estaciones en el Teatro El Sauzal; a las 17:00 tendrá lugar en el mismo recinto el Campeonato de Danzas Urbanas bajo las modalidades de All Styles Crews y 2Vs2 Breaking.

La actividad se traslada al IES La Laboral de La Laguna el día 9, con la Charla taller y proyecciones del Certamen Internacional de CineDanza (10:00); el día 10, las proyecciones del XII Certamen de CineDanza + Charla se llevarán a cabo en el Centro Tenerife 2 de El Rosario (10:00); el día 11, el IES Sabino Berthelot de Ravelo servirá de escenario para el Taller de danzas urbanas; ya en horario de tarde, a las 19:00 y 20:30, se llevarán a cabo las proyecciones del XII Certamen de CineDanza, con programas diferencias, en TEA Tenerife Espacio de las Artes
y Equipo PARA, respectivamente, en Santa Cruz de Tenerife.

El día 12, a las 10:30, el IES San Nicolás acogerá un Taller de Danzas Urbanas; en el Aguere Cultural se mostrará las proyecciones del XII Certamen de CineDanza a las 20:30; mientras que el Teatro El Sauzal acogerá a las 20:00 el estreno de la coproducción de danza de la Compañía María Mora y el propio festival bajo el título ‘La dama de otoño’.

El Teatro El Sauzal acogerá el 13 de mayo, a las 11:00, Danza en vivo para grupos especiales, con los espectáculos ‘Simposio’, de Compagnia Bellanda y ‘Aperitivo’, de Los Informalls. El mismo escenario, a partir de las 20:00, mostrará la sesión de Danza en vivo para todos los públicos, con las obras ‘Soy todo el mundo’ (Laura Morales); ‘Simposio’ (Compagnia Bellanda), ‘Bankora’ (Colectivo Bankora) y ‘Aperitivo’ (Los Informalls).

El 14 de mayo la programación dará comienzo a las 10:00 en el Centro de la Cultura del casco con el Taller de danza impartido por Sara Martín; mientras que a las 12:00 tendrá lugar el Taller de movimiento enfocado en la fluidez, continuidad y juego, a cargo de Raquel Jara. A las 20:00 el Teatro El Sauzal acogerá una nueva entrega de Danza en vivo, con las siguientes obras: ‘Your body is a battleground’ (Compagnia Cornelia); ‘Plasma’ (Raquel Jara); ‘Relatos de un cambio’ (S. Martín), y ‘Lo Invisible’ (No bautizados).

Esta edición del Festival DanzaTTack concluirá el día 15 con el VII Encuentro regional de danza escolar, con las actuaciones del Taller de flamenco de Genaro Arteaga (‘Ritmo’),  La Esperanza; Escuela de Flamenco Genaro Arteaga (‘Alegrías de Cádiz), Santa Cruz de Tenerife; Múdate Studios (‘Isla AiA’), Teror; Espacio FETEN (‘Abrázame y verás’), La Matanza; Academia Datana Ballet Stylo (‘Alma’), Gran Tarajal; E. M. Ballet El Sauzal (‘Barrocas’), El Sauzal; Carmen Cabrera Ballet (‘I’ll never love again+Glam+Lost’), Maspalomas; y del Centro de formación en danza María Mora (‘Yumeji theme’), Güímar. Además, también se celebrará una muestra del Taller de danza – teatro de Jesús Caramés

Al finalizar esta actividad se procederá a la entrega del ‘Premio de Honor – Por amor a la Danza’ DanzaTTack2022’, con la galardonada Carmen Hernández.


El festival cuenta con la colaboración de la Fundación DISA, el Ayuntamiento de El Sauzal y la participación del Cabildo de Tenerife, Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Gobierno de Canarias. Toda la programación detallada y la venta de entradas se pueden consultar en la web www.danzattack.com.