Usted está aquí

El Mesías, de Händel

Auditorio de Tenerife y la Obra Social 'La Caixa' ofrecen este concierto participativo en el que más 200 personas sobre el escenario de la Sala Sinfónica interpretarán 'El Mesías', de Händel. El concierto tendrá lugar este miércoles, 21 de diciembre a las 20:30.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta de Paul McCreesh estará acompañada por Gabrieli Consort & Players, Mary Bevan (soprano), Tim Mead (contratenor), Thomas Walter (tenor), David Stout (bajo), la Coral Reyes Bartlet, la Coral Universitaria de La Laguna, el Coro Carpe Diem, el Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava, el Coro Juvenil David Goldsmith y el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna.

Pese a que la obra sigue siendo una eterna favorita del repertorio barroco, en la actualidad sus representaciones, especialmente en época de Navidad, incluyen solo la primera parte y el coro del aleluya de la segunda. Compuesta en 1741 y estrenada un año después en Dublín, esta obra, considerada una de las más célebres de la toda la historia de la música, fue creada por Händel tras recibir en 1714 una invitación del lord teniente de Irlanda, solicitándole su ayuda para recaudar dinero para las tres instituciones benéficas más importantes de Dublín gracias a las interpretaciones de su música.

Las entradas para asistir a El Mesías se pueden adquirir a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del propio Auditorio (de 10:00 a 15:00 , de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.