Usted está aquí

Acerina Cruz

El recital 'Naturaleza Poética' del Festival Arona SOS Atlántico fusiona poesía y activismo medioambiental

Dentro de la programación de Arona SOS Atlántico se podrá encontrar el recital Naturaleza Poética, que abarca la poesía y la ecología a partes iguales. En esta novena edición del festival se volverá a vincular la literatura con la defensa del ecosistema marino, además de volver a apostar por las Humanidades Ambientales.

De este modo, el evento congregará a la poeta y profesora de Geografia e Historia Acerina Cruz, al poeta y profesor de Lengua y Literatura Ricardo Hernández, la poeta y narradora madrileña Inma Luna y al poeta Antonio Revert en la Librería de Mujeres de Canarias, el día 23. Estos poetas forman parte de la antología Naturaleza Poética, editada por el activista y autor Miguel Ángel Vázquez, en la que participaron 60 escritores y escritoras con motivo del homenaje a los 40 años de publicaciones de Ecopoemas, de Nicanor Parra.

Cabe destacar, dentro de la programación del festival, los conciertos por los océanos de Julietas Venegas y Valeria Castro y el de Rosario e Ida Susal en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, Arona.

El festival podrá realizar estas actividades gracias al apoyo del Ayuntamiento de Arona (municipio sede del Festival), Gobierno de Canarias (ICDC y Promotur), Cabildo de Tenerife (Cultura y Turismo de Tenerife), Cabildo de La Gomera y FAUCA (Canarias Viva).