Usted está aquí

Viaje a Reims

El viaje a Reims

El tercer título de la temporada lírica tinerfeña será la cómica creación de Rossini, El viaje a Reims, que se representará en el Auditorio de Tenerife el 15 de diciembre y servirá para reunir a un elenco de artistas formado íntegramente por antiguos miembros de Opera (e)Studio, que celebra así su quinto aniversario, un proyecto que se puso en marcha con la dirección artística de Giulio Zappa.

El accidentado viaje de un pintoresco grupo de aristócratas y oficiales para unirse a los festejos con motivo de la coronación del rey Carlos X en Reims, da pie a Rossini para narrar el encuentro de estos personajes en el balneario Il Giglio d’Oro. En esta ópera bufa se despliegan una serie de virtuosas arias, entre las que destaca el gran concertato a catorce voces donde confluye el nudo de la trama.

La Sinfónica de Tenerife se encargará de aportar la música a esta obra bajo la virtuosa batuta de Yi-Chen Lin que visita de nuevo la isla tras La noche de Fígaro (Mozart) en 2015, en la que la directora china dirigió a la segunda edición de Opera (e)Studio. La escena lleva la firma de Stefania Bonfadelli, la directora italiana que debutó en Ópera de Tenerife con la producción Don Pasquale (Donizetti) en la temporada 2016-2017, proponiendo una recreación de una cancha de tenis ambientada en la década de los ochenta del pasado siglo.

Más información en https://auditoriodetenerife.com

Auditorio de Tenerife acoge este espectáculo el próximo 15 de diciembre a las 19:30. Las entradas están ya disponibles en precios que oscilan entre los 6,50 euros, para los distintos abonos y descuentos, hasta los 46 euros de entrada general. Compra tus entradas online en la web del Auditorio de Tenerife Adán Martín