Usted está aquí

FMAC 2019

En noviembre, FMAC Festival de músicas alternativas de Canarias

Un año más regresa FMAC para tomar el pulso a la escena de las músicas alternativas hechas en Canarias.

Después de trece ediciones exitosas ofreciendo en forma de circuito lo más relevante del panorama de las músicas alternativas contemporáneas realizadas en Canarias, el Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) regresa en este 2019 con una programación que recoge más de 25 conciertos, repartidos en las islas de Tenerife, Gran Canaria, El Hierro y Lanzarote.

En total, 27 artistas participarán en distintos puntos del archipiélago como parte de una muestra que vuelve a apostar por el talento canario y la movilidad entre islas.

La XIV edición del FMAC se estrena en el primer fin de semana de noviembre con las actuaciones de The Good Company, Nimañana (1 de noviembre, Lone Star de Santa Cruz de Tenerife), Lajalada, Ant Cosmos (2 de noviembre, también en Lone Star) y Llam Street Music y Vinylcatessen (2 de noviembre, Trash Club en La Laguna).

Todos los conciertos serán con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Con su apuesta de 2019,el FMAC continúa su proceso de consolidación como festival de referencia de las músicas alternativas desarrolladas en Canarias, con una apuesta decidida por la promoción de la diversidad musical y creativa y la pluralidad estilística, ayudando a que los artistas canarios (señaladamente los más jóvenes) consigan elevar el nivel de sus proyectos musicales dentro de un marco de producción de primera línea.

Grupos y proyectos musicales como El Gran Desenfado, Jonay Mesa, Fajardo, Highkili, delaFunk, Inadaptados, Woodhands, y muchos otros, formarán parte de un cartel artístico que se mantendrá activo hasta finales de noviembre de 2019.