Usted está aquí

pedro garhel

TEA Tenerife dedica una exposición a Espacio P de Pedro Garhel

La exposición ‘Espacio P 1981-1997’, coproducida por TEA junto al Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) y a la LABoral de Gijón, está dedicada a la producción artística de esos años en el Espacio P, fundado por el artista portuense Pedro Garhel en Madrid. Este espacio se convirtió en un auténtico referente de los espacios autogestionados por artistas debido a las dinámicas colaborativas de investigación, formación, producción y difusión que tuvieron lugar en este, y que marcaron el tránsito de la era analógica a la cultura digital en un periodo en el que la mayoría de las galerías y museos celebraban el retorno de la pintura.


Pedro Garhel. Escultura Viva [1977-1980] from Espacio P on Vimeo.

La muestra recoge alrededor de 200 obras audiovisuales y sonoras, performances, fotografías, instalaciones, poesía visual, arte postal y otras manifestaciones interdisciplinares producidas en las décadas de los ochenta y noventa. Asimismo, participan en la exposición un nutrido grupo de artistas vinculados al Espacio P como Javier Aguirre, Agustín Parejo School, Pedro Almodóvar, Xoan Anleo, Max Almy, Pelayo Arrizabalaga, Llorenç Barber, Juan Belda, Atelier Bonanova, Bosch & Simons, Felipe Boso, Eberhard Bosslet, J.M. Calleja, Julio Campal, Antonio Cano, CAPS.A., Eduardo Cirlot, Clónicos, Javier Colis, Philip Corner, Corps, José Ramón da Cruz, Decay Pitch, Depósito Dental, Lourdes Durán, Juan Carlos Eguillor, Luis Escribano, Esplendor Geométrico, VALIE EXPORT, Francisco Felipe o Rosa Galindo, entre muchos otros.


Inauguración de la exposición 'Espacio P 1981-1997' from TEA Tenerife Espacio de las Arte on Vimeo.

 

Pedro Garhel, artista polifacético y multidisciplinar, fue uno de los pioneros en el campo del arte electrónico e interactivo. Vivió y trabajó en Madrid entre 1974 y 1997. Se inició en el ámbito de la performance a mediados de los años 70 y trabajó en el campo del videoarte desde 1979. Fue el fundador y director del Espacio P así como iniciador del grupo de acción visual y sonora Depósito Dental, junto a Rosa Galindo en 1983. Como activador de la escena artística y cultural del Madrid de los 80, ha sido un personaje imprescindible a la hora de abordar esa época. Durante los años 90 fue profesor de arte y ordenador de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.


Pedro Garhel y Corps. Poliamida 70/1 Cabo, 1983 from Espacio P on Vimeo.

'Espacio p 1981-1997'

La muestra puede visitarse en la Sala A del museo de martes a domingo de 10:00 a 20:00. Entrada general 7 euros, 5 euros más de 65 años, 2 euros residentes canarios, para residentes canarios mayores de 65 años. Entrada gratuita para para menores de 12 años, estudiantes menores de 26 y profesores de enseñanzas artísticas.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del museo o en su página web: www.teatenerife.es.