Más de 40 obras realizadas por Fernando Álamo en la última década se recogen en esta muestra que se puede ver en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz hasta el 10 de mayo. Comisariada por Carlos Díaz-Bertrana, profundo conocedor del pintor y su obra desde el principio, la exposición se plantea como una revisión poética y crítica del trabajo que ha desarrollado Álamo durante este periodo. En ella domina el imaginario de las flores si bien, en palabras del comisario “Álamo hace podas puntuales”.
La exposición está articulada en seis temáticas, que se distribuyen en dos de las plantas del edificio. En el hall se presentan ‘Flowers’ y ‘Por narices’ (2006-2008), mientras que en la primera planta se exponen ‘Flores fragmentadas’, ‘El Jardín en el agua’ (2004-2013), ‘Labidópteros’ (2013), ‘Apéndices’ (2008) y ‘Cueva de Guanches’ (2012-2013).
Fernando Álamo es uno de los nombres destcados del arte canario de los últimos tiempos. Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1952, vive en Las Palmas desde los años setenta, cuando comienza su carrera artística. En los comienzos su obra es crítica y comprometida con las reivindicaciones sociales del momento, y posteriormente evoluciona hacia una poética hedonista.
El viernes 29 de noviembre, el Teatro Leal subirá el telón por primera vez...
El largometraje 'Mariposas Negras', una producción de animación tradicional que reflexiona sobre el cambio climático y sus devastadoras...
La Noche en Blanco regresa a La Laguna en una edición que promete valorar al tejido comercial de la ciudad de...