Usted está aquí

‘Gliese’, proyección del cortometraje de Jorge Guimerá en TEA Tenerife Espacio de las Artes

‘Gliese’, proyección del cortometraje de Jorge Guimerá en TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el jueves, 25 de enero, a las 19:30, 'Gliese' (2023), un cortometraje de ciencia ficción escrito y dirigido por el tinerfeño Jorge Guimerá en el que su autor plantea qué pasaría si la muerte no existiera.

Este trabajo, subvencionado por el Cabildo de Tenerife y rodado en parte en este centro de arte, cuestiona además si la vida tiene algún sentido y si tras nuestro paso por ella habremos trascendido de alguna manera. La cinta, producida por Tinglado Film y distribuido por Digital 104, ha sido seleccionada en el New York Science Fiction Film Festival, el SciFian Festa y el Festival de Cortos Villa de La Orotava. La entrada para ver 'Gliese' -filme protagonizado por Gorka de la Nuez, Sergio Hernández, Patricia Álvarez, Juan Carlos Tacoronte, Óscar Bacallado, Tana González, Nerea Pallares, Pablo Montenegro, Jorge Hernández y Lamberto Guerra- es de acceso libre hasta completar el aforo de la sala.

Jorge Guimerá explica que “la película habla de la trascendencia y lo hace a través del arte: la fotografía, profesión y pasión del protagonista, el dibujo, evasión y expresión de su hermano David, y el cine, como meta-reflexión de la trascendencia del propio autor”. Gliese -añade- “es, al final de todo, una oda a la vida, una película para mí necesaria, en la que mediante la catarsis del protagonista poder valorar la propia vida y de entender la importancia de la muerte”.

Nacho despierta en el avanzado planeta Gliese, donde descubre por error que la muerte no existe. Debe tomar una decisión: permanecer en Gliese o regresar a la Tierra para ayudar a su hermano menor enfermo.

Jorge Guimerá, director y guionista de cine, se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Dirección de Cine. Realizó diferentes cursos de dirección y guion con profesionales como Manuel Martín Cuenca, Gerardo Herrero o Daniel Remón en escuelas como EICTV de San Antonio de los Baños o Metrópolis, entre otras. Ha escrito y dirigido más de una decena de cortometrajes, spots y videoclips. Con conceptos originales, explora cuestiones filosóficas a través de historias entretenidas y llenas de emoción. Entre ellas destacan 'Creación' (2008), '2050' (2018) y 'La Cámara' (2020). Además, cuenta con formación y experiencia como director de fotografía, actor y productor en compañías como Tinglado Film, B-Water Studios, LaSoga Films, El Viaje Films, TVE, Weinstein Co. o Warner Bros.