Usted está aquí

Brigitte Emaga  Festival de Góspel de Canarias

Góspel con Brigitte Emaga y Pablo González en La Laguna

El Festival de Góspel de Canarias regresa a La Laguna este domingo, día 17, al con la actuación de la cantante barcelonesa Brigitte Emaga, que unirá su talento al pianista Pablo González para ofrecer un recital en el Ex Convento de Santo Domingo a partir de las 12:00, con entrada gratuita.

Esta es la XVIII edición de una muestra que se desarrolla desde el pasado mes de noviembre, con más de 15 conciertos programados en distintos puntos del archipiélago canario. Toda la programación de este concierto y del festival, que cuenta con el patrocinio del Promotur e ICDC de Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, se puede consultar a través de la web www.gospelcanarias.com.

Brigitte Emaga

Brigitte Emaga, nacida en Barcelona, comenzó a cantar desde muy temprana edad absorbiendo diferentes estilos musicales como soul, funk, r&b y musica africana. Comenzó su trayectoria profesional siendo una de las componentes del mítico grupo The Supremes, formación donde estuvo durante cinco años.

Ha trabajado en cinco ediciones de Operación Triunfo como corista y diversos programas musicales de TVE, Antena 3 y Telecinco. Su voz ha estado presente en varias ocasiones en la África Fashion Week, en los Goya de 2016 y en varias ocasiones en la convención Tous.

Tiene una faceta de actriz  en musicales de gran formato como ‘Hair’ y ‘Dirty Dancing’ o la película ‘Palmeras en la Nieve’, junto a Mario Casas, interpretando el papel de Sade. En la actualidad está inmersa en dos proyectos, Scarlets & The Femme Soul Band, la primera banda de soul compuesta por siete mujeres y Brigitte Emaga & The Animal Soul Band, mezclando el soul con toques de blues.