Usted está aquí

Phe2019 varios

Imprescindibles en Phe 2019

Phe ya está casi en marcha. Dos días de música con bandas para descubrir y géneros para todos los gustos en una nueva edición en la que se espera una afluencia más que destacable.

Un festival que sigue expresando su filosofía trendy, tanto a través de los grupos y artistas invitados como de su programa de actividades paralelas en los que se encuentran la moda, el deporte , la cultura urbana, el arte y la buena gastronomía entre otras.

Phe Gallery, la exposición de arte a cargo de artistas emergentes canarios situada en el Castillo de San Felipe está ya abierta y se puede visitar también durante los días del festival, 23 y 24 de agosto de 2019.

Puerto de la Cruz acoge en la explanada del Muelle de la ciudad turística una nueva edición de Phe Festival apostando por los movimientos independientes, pero también por las vanguardias y los nuevos géneros que inundan la cultura popular contemporána.

Don Patricio eclipsa a las estrellas de Phe Festival.

El popular rapero de El Hierro será protagonista en la noche del viernes actuando en primetime junto a sus amigotes Bejo y Uge haciendo el golfo como Locoplaya que son. El trío se ha convertido en un fenómeno de masas y lo peta allá donde va. La popularidad de Don Patricio está creciendo como la espuma, las visitas a sus vídeos en Youtube se cuentan por millones y se disparan diariamente. Un hecho que marca la pauta de los consumidores musicales de la actualidad. Una creciente plataforma de jóvenes y muy jóvenes oyentes que encuetran en su música un bálsamo para el ardor adolescente.

Phe necesita Cariño

Igualmente frescas y jóvenes son Cariño. Una banda de féminas que con tan solo un puñado de canciones en su haber ya está pisando los escenarios de prácticamente todos los festivales de la geografía española y convirtiéndose en un grupo de referencia. Su fichaje por Elefant Records no ha hecho más que visualizar un talento que ya estaba ahí y que sólo esperaba ser descubierto. Cariño estarán también el viernes junto a propuestas más populares e independientes pero de no menos calidad.

Un viernes completito

Además de Locoplaya y Cariño, Phe ofrece en su primera jornada musical el folk elegante de Depedro, el rock de Arizona Baby y de The Statue Thieves, el pop alternativo de Los Punsetes y de Dj Amable y la oferta local, con la música urbana de El Extranjero y las sesiones de The Groove Brothers. Una colección sabrosa de géneros que conforma el vistoso programa del viernes 23 de agosto en Puerto de la Cruz.

El escenario paralelo y diurno de Phe, más conocido como Fender Loop Stage contará con las actuaciones de la banda chicharrera May Day y el proyecto de la grancanaria Belén Doreste, La Jalada, desde las 12:30 en la Plaza del Charco

Sábado de desfase

El synthwave de Delaporte, que regresa a Tenerife estará en Phe para ofrecer toda una experiencia escénica en la que combinan sus melodías a través de un mosaico de loops, ritmos, efectos elaborados in situ, pistas, sonidos de sintetizador improvisados y voces sorprendentes.

Medicina para el alma

Caracterizado por su voz extraña, barba y cabellera hirsuta, Ángel Stanich, también conocido como el ermitaño del rock, se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles del circuito nacional de festivales. Su música está salpicada de imágenes cinéfilas, ingenio surrealista, ironía y un sonido libre de ataduras que lo hacen inclasificable.

Carolina Durante, Muévelo Reina y todo lo demás.

El pop de Carolina Durante, descrito por muchos como heredero directo del sonido de Los Nikis debido a su fuerte carga irónica y la fusión electrolatina de Muéveloreina, conforman junto a Delaporte y Stanich algunos de los puntos fuertes de este sábado de Phe 2019.

El rock de la banda neoyorquina We Are Scientist o el el desmelene de éxitos de la música de baile con dj y batería de Serial killerz son parte también de la programación de este sábado 24. La oferta local estará protagonizada por la psicodelia de GAF y la estrella de la muerte, quienes ofrecen este concierto dentro de la gira internacional de presentación de su 'Gamma Bay', la actuación de Not a Number, ganadores del concurso LaLaCore del pasado 2018 en la categoría general, además del tandem de djs We Are Trash que repite también este año como pinchadiscos de continuidad.

Este mismo sábado desde las 12:30 también estará abierto el Fender Loop Stage, un escenario en el que podremos disfrutar del pop rock exuberante de Sumergible y del soul rock de la banda británica The Statue Thieves, también en la portuense Plaza del Charco.

MÁS PHE

Este mismo espacio ofrece Market Town con foodies, gluten & vegan friendly, Zona premium familiar, rampas de Skate y BMX, water Jump y la zona de urban camping sostenible. La página web de Phe Festival ofrece a través de la plataforma Tickty.es las entradas para cada uno de los días, los abonos e incluso el transporte desde Santa Cruz y La Laguna, además de los abonos para el Camping Urban de uno o tres días de duración