Usted está aquí

kroke

Kroke clausura Pasionari@s 2018

El ciclo Pasionari@s de la Fundación Cajanarias cierra su edición de 2018 tras unos meses de apasionantes actuaciones, en las que se ha podido disfrutar de algunas de las propuestas sonoras más sobresalientes del planeta. Durante el desarrollo de este ciclo han pasado por la isla Troveros de Asieta y su ‘Querida Cuba’, la cantaora Mayte Martín, figura imprescindible del canto jondo flamenco, Patax con su fusión de jazz, flamenco, funk y ritmos afrocubanos, Kristin Asbjørnsen y su voz prodigiosa y Arizona Baby, con su neofolk acústico.

El último de los conciertos de Pasionari@s tendrá como protagonista a la banda polaca de música instrumental Kroke. Formada en 1992 por Tomasz Kukurba (viola, voz, y percusión), Tomasz Lato (contrabajo) y Jerzy Bawoł (acordeón) en Cracovia, se han erigido en uno de los grupos más importantes dentro del género de músicas del mundo, con un total de 13 álbumes de estudio y más de veinte años de carrera.

Durante sus inicios, estuvieron profundamente asociados con la música klezmer y se podían reconocer fuertes influencias de los Balcanes, como se puede apreciar en sus primeros trabajos: 'Klezmer Acoustic Music', lanzado en formato casete en 1993 y en ‘Trio’, su primer álbum de estudio también de ese mismo año. Klezmer es la música tradicional de los judíos askenazis, cuyo origen se puede rastrear hasta el siglo XV y que utiliza el yiddish en sus letras para hablar de temas costumbristas y diversas festividades.

Con el desarrollo de su carrera se han imbuido de la música étnica y sonidos propios de Oriente, combinándolas con el jazz para dar lugar a un estilo propio en la actualidad. La popularidad de Kroke les ha llevado a tocar por invitación del director de cine Steven Spielberg en el concierto 'Survivors Reunion' en Jerusalén y en el estreno en Polonia de la película 'La lista de Schindler' (Steven Spielberg, 1994. 195’, Estados Unidos).

Kroke en Pasionari@s 2018

Kroke actuará el 21 de junio, a las 20:00. Las entradas para asistir al concierto se encuentran a la venta, a un precio de 12 euros, a través del portal www.entrees.es o en la taquilla del Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife una hora antes del comienzo de la actuación, si hay disponibilidad.