Usted está aquí

Laura Low

La Perica Carnavalera

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de este 2023 presenta la importante novedad de la irrupción de la firma Tropicalia dentro de su programación. Para quienes no estén familiarizados, Tropicalia es un concepto de fiesta privada con espíritu underground e itinerante que lleva años ofreciendo grandes eventos por toda la isla con DJs y propuestas musicales de calidad.

Con ‘La Perica Carnavalera’, que tendrá lugar la noche del viernes 24 de febrero, las fiestas Tropicalia se hacen extensivas al público de Tenerife tomando el escenario de la Plaza del Príncipe con una exclusiva y original propuesta de artistas.

Históricamente Tropicalia ofrece encuentros tematizados, que eventualmente salpican la programación cultural de la isla de forma sorpresiva e inesperada, cultivando el misterio de las fechas de cada fiesta y ocultando hasta el último momento su lugar de celebración. No es de extrañar que para muchas personas, estos encuentros se hayan convertido casi en cuestión de fe. 

Una apuesta decidida por la combinación pluridisciplinar de formas y contenidos artísticos tradicionales y modernos que en este 2023 encontrará su apogeo en una de las grandes noches del carnaval santacrucero.

Su irrupción en el corazón capitalino, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se llevará  cabo desde las 23:30 hasta bien avanzada la madrugada con el siguiente cargamento artístico: Laura Low, Sistah Vibes, Guacamayo Tropical, Tiraya, Candela, Parcero, Manatí y Frankawara.

Una potente y variada selección musical que cobrará protagonismo en la Plaza del Príncipe, uno de los enclaves principales de la fiesta carnavalera y que, una vez más, representan lo más significativo en la tendencia de fusión de estilos latinos, étnicos, folclóricos, populares, electrofolk…. Lo que a criterio de sus impulsores son las señas de identidad de nuestra “cultura tropical”.

[embed:render:entity_embed:node:26377]

A lo largo de sus más de cinco años de existencia, Tropicalia se ha posicionado como un evento referente en el reconocimiento y apoyo a las nuevas maneras de experimentar el acervo cultural y la interculturalidad, a la vez que se conecta con la historia y la idiosincrasia que une Canarias con la América Tropical y África; ese puente ‘Sur-Sur’ tan demandado por su público cada vez más alejado de los estereotipos anglosajones que han venido dominando nuestras tendencias en los últimos siglos.