Usted está aquí

La ruta del 'Camino del Hermano Pedro' cumple una década

Alrededor de 2000 personas discurrirán el próximo 18 de abril por esta ruta. Los alcaldes de los municipios organizadores, Jaime González Cejas y Manuel Fumero, resaltan que la ruta es un proyecto ya consolidado en el tiempo al que se suman cada año más personas provenientes de toda la Isla y de otros puntos del Archipiélago.

La finalidad de este acontecimento ha sido el dar a conocer, valorar y conservar el patrimonio natural y cultural de este símbolo de la memoria colectiva de la comarca de Chasna. Revalorazación de un recorrido que une historia, espiritualidad, paisaje y cultura.

Consta de seis salidas:

Plaza de Vilaflor: Comienza a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar y que consta de 19 kilómetros. Durante aproximadamente cinco horas, el caminante puede disfrutar de elementos del patrimonio natural y cultural, gran cantidad de bancales, nateros y huertos de frutales, además de una flora singular con matorral de cumbre,pinar, tabaibal-cardonal y matorral de costa, y una fauna de gran interés que puede observarse a lo largo de todo el recorrido.

6.30- 7.00: Misa para los peregrinos.

7.00: salida de la peregrinación que comenzará desde el casco urbano hasta la cueva llegando entre las 12.00 y las 13.00.

Servicio de guaguas desde las 5.30.

Servicio de Taxis con precios reducidos.

Granadilla casco: salida a las 9.30

Charco del pino: salida a las 9.30

San Isidro: salida a las 10.30

San Miguel hasta Charco del Pino (Nueva salida): salida a las 7.45

Más información en el teléfono 922759900 y en www.granadilladeabona.es y www.vilaflordechasna.es