Usted está aquí

phe-festival2019

Loop Stage y Phe Gallery en Phe Festival 2019

Phe Festival va desvelando novedades durantes estas semanas, algunas de ellas grandes sorpresas, otras ya secretos a voces.

Nuevo escenario alternativo para complementar las actuaciones oficiales y nombres confirmados para la exposición Phe Gallery en el Castillo San Felipe conforman algunas de las buenas noticias que nos deparará el festival durante el mes de agosto.

Phe Festival ofrece en la Plaza del Charco de Puerto de la Cruz actuaciones gratuitas en un nuevo escenario denominado Fender Loop Stage en colaboración con el Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora y la firma Musicanarias.

Estos conciertos se celebrarán en horario de mediodía y estarán abiertos a todos los públicos y entre ellos actuarán bandas emergentes canarias como LaJalada de Gran Canaria, o May Day y Sumergible de Tenerife, además de actuaciones internacionales como la de la banda británica The Statue Thieves.

Phe Gallery es la exposición colectiva que celebra su segunda edición en el Espacio Cultural Castillo San Felipe durante el mes de agosto. Integra en su cartel a reconocidos nombres y creadores emergentes de Canarias, seleccionados a partir de una convocatoria abierta convenientemente comisariada por Alex Leto y The C project. Una plataforma de difusión del arte más actual, un encuentro de mentes creativas, donde se dará cabida a todas las disciplinas, con protagonismo de lo urbano y social.

En esta nueva edición se verán trabajos realizados por los artistas Cristóbal Tabares, Fernando Miñarro, Carmen Cólogan, Greta Chicheri, Lía Ateca, Mariana Palomino, Pablo Falcón, Left Martínez, Adassa Santana, Yosi Negrín, Laura Herranz & Óscar Latuag y Ducttape, Dion Blake, Juan Carlos Batista y Ohiane de Felipe, Lucía Bellini & Magali Brincat, Ian Paulo Cazorla y Seigar.

El popular rapero Bejo, que ya participó en pasadas ediciones del festival y que este año actuará junto a Locoplaya en el escenario principal, también expondrá sus 'dibejos' en Phe Gallery como artista invitado.

La inauguración de esta galería tendrá lugar el 2 de agosto a las 21:00, y contará con una performance de pintura en vivo a cargo de KOB y una sesión de música en el exterior del castillo a cargo de La Maldita.

Phe Festival se celebrará el viernes 23 y el sábado 24 de agosto en Puerto de la Cruz. Este festival de música y tendencias, comprometido y con carácter, para un público inspirado y actual, tiene como primeros confirmados a We Are Scientists, Ángel Stanich, Arizona Baby, Carolina Durante, Los Punsetes, Delaporte, Mueveloreina, Locoplaya, Cariño y GAF y la Estrella de la Muerte.

Aquellas personas de otras islas que buscan un plan perfecto de vacaciones podrán disfrutar en la última semana de agosto en Puerto de la Cruz de un conjunto de propuestas artísticas y sociales frescas, únicas y originales. Esta cita veraniega desarrollará en el municipio del norte de Tenerife una programación que integra cine, moda, gastronomía y prácticas de innovación cultural. Una experiencia de entretenimiento con los valores propios de la clase creativa. Gente joven independientemente de su edad con ganas de disfrutar del mundo en que vivimos, de participar y tomar iniciativas.