Usted está aquí

Renovar y reciclar, pero con estilo

Mucho viejo, algo nuevo, de estilo vintage, descatalogado, reciclado... nos encanta el ambiente de los mercadillos. En esta iniciativa, donde se unen la necesidad con la voluntad, se saca del sedentarismo el concepto clásico de establecimiento comercial y permite conectar con consumidores contraculturales. Café Siete, lugar aficionado a romper prejuicios, será sede del 9 al 12 de julio no de uno, sino de hasta tres escaparates distintos de  artículos de segunda mano o reutilizados a precios de risa: a uno, dos y tres euros.

De mano en mano, a modo de propuesta colectiva, cuatro de las habitaciones de la planta baja del inmueble lagunero ofrecerá ambientes diferentes, convirtiendo el espacio en un centro comercial eventual y alternativo. No vamos a negar que la proliferación de los mercadillos -ya sea en verano, en primavera, de Navidad, al aire libre, bajo techo...- tiene que ver con la crisis económica pero también con una mayor conciencia de apostar por un consumo racional y sostenible.

Tras varias ediciones en la sede del Equipo PARA de Santa Cruz, Mercadillo Solitario emprende una vida trashumante y se traslada a esta sede efímera de Café Siete con el equipaje cargado de libros, discos, complementos, moda, segunda mano, vintage, decoración handmade y mucho más para todos aquellos que quieren comprar sin arruinarse. Una miscelánea de lo más atractiva en la que tienen su espacio My MIND, Gato Tronado, La niña, Librería El Pa-So La Laguna, Costurilla Handmade, Albert Greñas, Equipo PARA, Destrozo, Riot De Lux No Es Un Pez, Espacio Vintageforkids, Eva García Martín, Salademáquinas Libros, Origamia, Simonetta Pisani, Artusual Artículos Artesanales, Tacamajaca y somos2monas.

El Rastrillo 1, 2 y 3 se suma también con una oda a lo retro: moda y decoración vintage, curiosidades, bisutería y otros tesoros para los coleccionistas nostálgicos y amantes del estilo de vida de décadas pasadas. The Small Boy Design y Glorisa te ayudarán a dar una nueva vida a algunos trapitos, a mejorar la decoración de la casa con nuevas incorporaciones o simplemente a renovar algunas cositas cotidianas con una escogida selección de joyas por descubrir. Lo mejor, todo se vende a 1, 2 y 3 euros.