Usted está aquí

MiradasDoc Market

MiradasDoc Market abre la convocatoria para su XVI edición

Hasta el 5 de septiembre de 2022 se podrán presentar proyectos de documentales a los foros profesionales DocSur, Afrolatam y Anidoc Sur, los tres laboratorios que ofrece MiradasDoc Market para proyectos emergentes.  Estos encuentros se celebrarán en el marco de la XVI edición del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, entre el 27 de enero y el 4 de febrero de 2023. 

Más información en https://miradasdoc.com/mdoc2023

El mercado de MiradasDoc lleva  más de 15 años creando los espacios oportunos para ayudar a construir el cine documental contemporáneo, con las incubadoras de cine de realidad en las cuales los participantes hacen ejercicios prácticos y reciben asesorías profesionales: DocSur, que es un laboratorio más genérico donde se presentan proyectos de todo el mundo, pero con un enfoque hacia el eje sur-sur; Afrolatam, para impulsar las coproducciones entre África y Latinoamérica; y Anidoc Sur, dedicado al desarrollo de proyectos de documentales de animación.

El mercado batió en su XV edición de 2022 un récord en el volumen de reuniones de negocio para el impulso de la producción de cine: casi 300 encuentros virtuales entre directores y productores con los llamados decision makers, representantes de fondos para la financiación de proyectos, festivales, televisiones, plataformas de streaming, distribuidoras y agentes de ventas, con el fin de estudiar la posibilidad de coproducir y hacer realidad proyectos los presentados en los laboratorios. 

“En las dos últimas ediciones MiradasDoc Market se fortaleció enormemente, a pesar de tener que celebrarse de forma presencial. Estamos convencidos que estas alianzas que se han ido generando van a permitir un encuentro muy deseado y muy relevante durante la XVI edición en Guía de Isora”, afirma el director del festival David Baute

MiradasDoc Market ha incorporado en los últimos años importantes actores en la financiación de documentales de creación, como son los fondos vinculados a los mejores festivales de mundo, como el IDFA, Sundance o The Whickers. También organizaciones como el Doc Society, que se dedican a hacer campañas de impacto para que los temas sociales realmente lleguen al mayor número de gente posible. A esto se suman la presencia de festivales como Cannes, Vision du Réel, IDFA, Durban Film Market, Doc Montevideo y festivales latinoamericanos tan importantes como DocsMx o DocSP, así como televisiones de Europa y Latinoamérica. Esto convierte a MiradasDoc Market en el referente del cine documental del Sur. 

La esencia del mercado sigue siendo servir de plataforma y lanzamiento para los proyectos de cine de realidad que comienzan a dar sus primeros pasos, así como proporcionar opciones de distribución a los ya concluidos en laboratorios como Debut Wipp