Usted está aquí

Mumes 2022

MUMES 2022, un festival de otro mundo

Este año el Festival de Músicas Mestizas y + (MUMES) celebra su XIX Edición bajo el lema Un festival de otro mundo. Entre música, talleres, cine, una charla de degustación y una exposición se abordará el tema de la muerte y el duelo en el patrimonio cultural de diferentes pueblos. Asimismo, abordará las tradiciones de México, Ghana, India y Canarias, desde la diversidad y la sostenibilidad social.

MUMES será un espacio tanto para adultos como para los más pequeños, en su sección especial infantil los asistentes podrán encontrarse con MUMESITO, con entrada gratuita y donde se proyectará la película Coco. Y siguiendo en el marco de las proyecciones cinematográficas, también se podrá disfrutar de Hotel Salvación, en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Además, habrá facepaint de catrinas mexicanas, un taller impartido por Karol Karoline. En esta tónica artística, Mai Medsan expondrá Así la vida como en la muerte, una muestra en el que las ilustraciones de la artista representarán rituales mortuorios.

En el apartado musical, habrá diferentes conciertos, entre los que destacan el de Divinos de la Muerte con Benito Cabrera, la sesión del DJ Mamaqucha en la charla Costumbres de Finaos en Canarias, y el concierto Eternamente Divas, a cargo de la cantante Dácil.

[embed:render:entity_embed:node:24406]

Si no te quieres perder ningún evento de este espectacular festival puedes acceder a nuestro Especial MUMES 2022 y consultar toda la programación.