Usted está aquí

naturajazz 2021

Naturajazz abre las inscripciones para la IX Edición del concurso internacional de fotografía

El Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, más comúnmente llamado Naturajazz, ha abierto el plazo para participar en la IX Edición del concurso de fotografía de este año. Las personas interesadas podrán consultar las bases y enviar sus solicitudes hasta el 2 de octubre, a las 22:00, a través de la página web oficial del evento www.naturajazz.com.

Asimismo, la selección de los proyectos ganadores finalizará el 4 de octubre por parte del comité de expertos integrado por personal científico y técnico del OAMC. Además, Concepción Rivero, la consejera insular de Museos del Cabildo insular, explicó que se han incrementado las cuantías de los premios, por lo que el ganador recibirá un premio de 2.000 euros, mientras que el resto de finalistas recibirán un premio de 800 euros.

El festival se volverá a situar en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), un espacio que ya está situado en el mapa internacional de la música jazz y la fotografía de la naturaleza.

En cuanto a la temática, el certamen se centrará en la fotografía de la naturaleza en todas sus formas, como ya se ha visto en ediciones anteriores. Cabe destacar que las imágenes de la figura humana y los entornos antropizados están excluidas, pero pueden aparecer como elementos de referencia en el caso de las fotografías submarinas y subacuáticas.