Usted está aquí

Narrar e interpretar espacios

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge la exposición Creando espacios, de Jose Oller, que se podrá visitar en el centro de arte contemporáneo de la Corporación insular hasta el 26 de julio, de martes de domingo, de 10,00 a 20,00 horas. 

Con estas 34 fotografías que integran Creando espacios, Jose Oller ha pretendido reunir las diversas formas de mostrar la arquitectura, de narrar e  interpretar espacios. Espacios públicos, espacios urbanos o los espacios interiores que recorremos. Para ello, ha fragmentado la exposición en varias series fotográficas, que al mismo tiempo hace coincidir con los rasgos que definen las diferentes etapas que ha tenido la fotografía de arquitectura a lo largo de su historia. 

El autor indicó que en su obra ha pretendido reunir diferentes formas “de lo que es la arquitectura, de lo que es narrar un espacio”. “Mi obra –afirmó- habla de la fuerza que tiene la arquitectura para perpetuarse en el tiempo”. Así mismo, explicó que la gran mayoría de las fotografías son del año 2014, y que las imágenes fueron tomadas en las Islas Canarias, Península y Londres.

Cuatro son las series que presenta el fotógrafo: La ciudad invisible, Inacabados, Museos, templo de musas; y Creando espacios, cada una con su particularidad desde una primera etapa con un acentuado carácter documentalista, hasta imágenes con un concepto más contemporáneo y conceptual.

 Sobre el fotógrafo 

A partir de 1986 colabora como ayudante de fotografía con varios fotógrafos profesionales y completa su formación cada vez más especializada en la cámara de gran formato y la fotografía de arquitectura. Colabora como fotógrafo de Arquitectura para diversos estudios de Canarias, Colegio Oficial de Arquitectos, empresas constructoras y revistas especializadas. 

En 1995 es seleccionado en la Bienal Internacional de Fotografía del Cabildo Insular de Tenerife  porsu proyecto Sabios de la Tierra, que fue expuesto en Fotonoviembre en la sala del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias ese mismo año. Ha participado en diversas presentaciones, proyectos y sus colecciones han sido elegidas para representar optar a premios regionales e insulares.