Usted está aquí

Las rebajas son cosa del pasado

Sí, es cierto, a lo largo de todo el año encontramos en cualquier tienda promociones, descuentos de mitad de temporada, además de mercadillos de segunda mano y 'pop up stores', que nos desahogan la cuenta corriente con precios especiales. ¿Vale la pena entonces esperar por el periodo de rebajas? ¿Es la temporada de ofertas del verano cosa del pasado? Bueno, siempre son una tentación, pero la crisis ha hecho que miremos con lupa las bajadas de precio para que no nos den gato por liebre. Por eso en Lagenda apostamos por la compras con cabeza y por invertir en piezas con valor. Como las que ofrece The Small Boy, un coqueto local de La Laguna donde puedes encontrar auténticos tesoros, “prendas y piezas de colección rescatadas de los años 60, 70, y 80, ahora incluso de los 90, a las que, por su diseño y calidad, se les está dando otra oportunidad”.

Desde que se puso de moda el anglicismo 'vintage', se ha cuestionado hasta qué punto una prenda de segunda mano, de estilo retro o de algunas temporadas anteriores puede ser etiquetada bajo este término. Pero en The Small Boy encuentras la verdadera pasión que su responsable, Fran Marrero Moreno, tiene por lo que se ha venido a llamar “ética del 'vintage”, basada en un ideal de sostenibilidad. Él es uno de esos hábiles comerciantes que saben rastrear hasta debajo de las piedras en busca de prendas con historia pero a la vez con una presencia característica. Ajeno al dictado de las pasarelas, ha sabido sacar partido a un espacio de mínimas proporciones (en la calle El Juego, 7) para exhibir prendas de ropa, bolsos, bisutería y objetos que han sabido resistir con dignidad al paso del tiempo.  

¿Por qué no aprovechas las rebajas para comprar una pieza revalorizada y al mismo tiempo contribuyes a mejorar el planeta? En The Small Boy han decidido tirar la casa por la ventana con precios mínimos de 5, 10 y 15 euros en todo el textil, con el aliciente de que en el mes de julio se pondrán a la venta vestidos y blusas de firma. Además, tienes la oportunidad de hacerte con dos piezas de bisutería y solo pagar una (promoción 2x1), y encontrarás grandes descuentos en los bolsos y en todos los productos de la tienda, desde mobiliario hasta decoración de interiores. Todo ello garantizado por la exclusividad que dan las prendas únicas. Si lo que buscas es segunda mano y no objetos de época, también habrá perchas con prendas a 2 y 5 euros.

Para amenizar las rebajas, una serie de ilustraciones de la artista Anya colgarán en las paredes de la tienda desde mediados de julio. Porque la creatividad también tiene cabida en The Small Boy. Fran Marrero, con formación en Bachillerato de Artes y Confección, tiene a disposición de los clientes complementos por encargo que él mismo hace, como pajaritas o collares, piezas únicas y de factura artesanal. O también, previo pedido, hace búsquedas de piezas de diseño de décadas pasadas.

Si te gusta la tendencia 'vintage', en The Small Boy tienes tu sitio. Porque allí las rebajas sí son cosa del pasado.