Usted está aquí

Aprende a montar una exposición

El nuevo programa de actividades de MiniTEA está dedicado a la obra 'Isla y carretera' del artista herreño Ángel Padrón, y permanecerá activo durante los próximos dos meses. Y para las vacaciones de Navidad, TEA propone un taller para que los más pequeños aprendan a crear y montar una exposición.

MiniTEA es un espacio del museo de arte contemporáneo de Tenerife en el que los niños pueden disfrutar relacionándose con las artes plásticas de manera natural, igual que en una biblioteca uno se relaciona con la literatura. Los niños pueden acudir a MiniTEA en cualquier momento y desarrollar las diferentes actividades pensadas para ellos, siempre en torno a una obra de arte y que cambian periódicamente. Pueden trabajar solos o con la colaboración de los padres (pero siempre bajo su supervisión). El espacio está abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00, la entrada es gratuita y las actividades están pensadas para niños de 5 a 11 años.

La obra en la que se centrarán las actividades en los meses de diciembre y enero, 'Isla y carretera', es un paisaje nocturno y solitario que remite irremediablemente al paisaje de las islas más montañosas de nuestro archipiélago. Partiendo de esta obra de Ángel Padrón, los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación, trabajar la creatividad y experimentar con técnicas diversas.

Taller 'Mini montaje de instalaciones'

Tras el éxito del otros talleres similares, el departamento de Educación de TEA ha diseñado esta actividad para las vacaciones de Navidad dirigida a niños de entre 8 y 12 años. Es un taller en el que conocerán y experimentarán el proceso de creación y montaje de una exposición de arte. Los propios niños crearán instalaciones artísticas y después las organizarán en una muestra que ocupará diversos espacios del edificio.

En este caso, las plazas son limitadas y es necesario apuntarse.

Más información e inscripciones: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 en el teléfono 922 84 90 90.