Usted está aquí

Catu Diosis

Penúltima jornada de Keroxen 2022

El Festival Keroxen presenta este sábado 26 la penúltima jornada de esta 14 edición. La propuesta de conciertos de este fin de semana acoge a los españoles IHHH & Desilence, los suizos L’Eclair y la dj ugandesa Catu Diosis. El alemán Byetone y la soprano Carmen Acosta presentarán el resultado de la fusión electrizante en la que están trabajando esta semana, dos arias de ópera retumbarán con la música electrónica de Byetone.

Byetone es el proyecto musical en solitario del alemán Olaf Bender, cofundador del sello Raster, donde también es responsable del diseño gráfico tan distintivo de la etiqueta de la escena alemana de música electrónica. Ya una figura de culto dentro de la IDM y el minimal techno berlinés, sus extraordinarios shows ofrecen esa sincronización sublime entre sonido e imágenes tan característica de todo lo que se asocia al universo Raster. 

Por su parte, la soprano Carmen Acosta realizó sus estudios de clarinete y canto en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife donde se licencia en clarinete. Perfecciona sus estudios de canto en Londres con Peter Harrison (Guildhall School) y de arte dramático con Delia Lindon (Royal Academy), interpretación con Christine Cairns y en Milán con Sara Sforni_Corti. Se licenció en canto por el Conservatorio del Liceo de Barcelona con Carmen Bustamante recibiendo premio de honor fin de carrera. En los últimos años Carmen Acosta ha interpretado La Marie de 'Der Diktator' de Krenek dirigida por Pedro Halffter, también con la Adela de 'La Casa de Bernarda Alba' de Miguel Ortega dentro de la Ópera de Tenerife. Desde hace dos años canta regularmente 'La Voix Humaine' de Francisc Poulenc que ha llevado entre otros teatros al Auditorio de Tenerife y al Teatro Perez Galdós de Gran Canaria y que próximamente llevará a Bogotá.

Noviembre 26 llega también con los españoles IHHH & Desilence. IHHH es el proyecto de Carlos Falanga, músico electrónico y batería de jazz nacido en Buenos Aires (Argentina) y radicado en Barcelona desde 2002. DESILENCE es un dúo formado por Tatiana Halbach y Søren Christensen, dos daneses afincados en Barcelona, referentes del mapping, la escenografía y los visuales en tiempo real. Su arte nace por el amor a la pintura y a capturar el movimiento, y durante más de una década han desplegado su trabajo en múltiples contextos como la creación de escenarios visuales para teatro y danza, instalaciones, música, moda o marcas corporativas. 

Keroxen 2022

Si fueras parte de una raza alienígena y quisieras saber cómo evoluciona la música en el planeta Tierra, deberías de pasarte por el Espacio Cultural E

También en esta jornada con los suizos L’Eclair, el guitarrista Stefan Lilov y el teclista Sebastián Bui, se conocieron como estudiantes en Ginebra y viajaron a Londres para dedicar un año entero a experimentar nuevos sonidos en su personal universo musical, lo que les llevó a formarse como banda con un enfoque cercano al groove y un sonido funk con percusiones y atmósferas que nacen con sintetizadores.

Desde Uganda, Catu Diosis vibrará también en el tanque este último fin de semana de noviembre. La fuerza de la dj Catu Diosis es altamente contagiosa, consiguiendo emocionar de una manera mágica. Su energía nos transporta de Sao Paulo a Kampala o Barmalo con paradas en Santa Lucía, Durban y Nairobi con una intencionalidad brutal. 
Su trabajo ha servido de puente para lanzar el sonido de muchas mujeres artistas del continente africano. Catu Diosis es dj, productora musical y periodista, la ugandesa pertenece al colectivo Nyege Nyege y es fundadora de Dope Gal Africa, una organización que da apoyo y nutre a mujeres africanas.

Toda la información de las jornadas de Keroxen 2022 puede consultarse en la web: keroxen.com. El Festival Keroxen es posible gracias al apoyo del INAEM, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (@icdcultural) Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de TenerifeOrganismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, OAC.