Usted está aquí

Phe 2021

Phe 2021. Confirmaciones y reactivación de la venta de abonos

La cuarta edición de Phe comienza este año apostando fuerte y confirmando propuestas de calidad del circuito nacional e internacional para el fin de semana del 21 y 22 de agosto en Puerto de la Cruz.

La trayectoria intachable de este festival, valiente y honesto que ha vuelto a poner a la localidad turística en primera línea cultural, demuestra nuevamente un criterio consumado para seleccionar los grupos y bandas que conforman un evento imprescindible dentro del circuito festivalero actual, además de sumar y recurrir nuevamente a espacios y propuestas paralelas que amplifican la diversidad de la cultura independiente en Canarias.

Entre las nuevas noticias del festival destaca la reactivación de la venta de abonos a un precio de 40 euros para los dos días a los que se puede acceder a través de la plataforma Tickety.

El festival ha cerrado además la convocatoria para artistas Phe Gallery, la muestra de arte que ofrece una ventana al artisteo canario emergente en disciplinas como pintura, fotografía, videoarte, graffitti, escultura, ilustración o performance.

Lejos de achantarse y apostar por lo seguro, la organización de Phe 2021 confía con los ojos cerrados en la celebración de una nueva edición que no puede empezar mejor y que cuenta desde ya mismo con las confirmaciones de Zahara, Mucho, Rigoberta Bandini, Mujeres, Biznaga, Jack Bisonte, Ana Tijoux y Pat Llombet.

Protagonistas de lujo; Público y artistas

MUCHO

Quienes hemos visto a Mucho en directo sabemos que su propuesta es tan festivalera como intensa, tan combativa como bailable. Martí Perarnau IV es el poeta profeta de nuestro siglo y sus canciones envueltas en una atmósfera de synthwave ochentero son la fórmula de un producto que sobrevuela e incomoda a los géneros de moda en el circuito independiente.

ZAHARA

Zahara se ha convertido en toda una leyenda del pop nacional. Una extensa trayectoria que comenzó despegando a través de la canción de autor allá por 2005 y que ha evolucionado hasta día de hoy hacia un pop excelso, contemporáneo y bailable. Su último trabajo hasta la fecha es 'Puta', considerado como uno de los mejores discos del año por la crítica nacional y sin duda su disco más reivindicativo, salvaje y experimental.

RIGOBERTA BANDINI

Rigoberta Bandini es el proyecto de la catalana Paula Ribó que se ha convertido en una de las nuevas promesas del indie nacional. Su candidez y su rollo tristón no le han impedido facturar uno de los grandes himnos pop de nuestro tiempo, 'In Spain we call it soledad' además de triunfar con éxitos como 'Too many drugs' incluido en la banda sonora de la serie 'La Veneno'.

 

MUJERES

El trío barcelonés lleva unos buenos años regalándanos algunas de las joyas de rock independiente más sonadas de nuestro tiempo. Mujeres consigue que su rock garagero y alternativo no está reñido con letras bien trabajadas que esculpen con honestidad y cierta tensión adolescente. Con su nuevo trabajo 'Siento Muerte' consagran una discografía que se está convirtiendo en imprescindible.

BIZNAGA

Desde aquel aclamado disco 'Centro Dramático Nacional' que Biznaga publicó allá por 2014, y con el que la banda madrileña dio el puñetazo en la mesa de la industria independiente, esta contundente propuesta sigue acercando y consolidando un género tan alejado del indie pop como es el punk rock en los gustos, orejas y playlists de los seguidores del underground patrio. Ahora, tras publicar su 'Gran Pantalla' en marzo de 2020, la banda continúa reclutando seguidores que ven en sus temáticas antisistema un reflejo de la sociedad actual.

JACK BISONTE

Miky Lagoona y Carlos Amelivia son Jack Bisonte. Una propuesta de pop electrónico sofisticada y purpurinesca que presenta en Phe su primer disco, ‘Hounds of Glory’. Un trabajo que se vive en directo como un espectáculo glamouroso y transgresor. Melodías pegadizas, canciones para bailar y tragicomedia musical que determinan el valor de los nuevos talentos de la música universal made in Spain.

ANA TIJOUX

Compositora, feminista y activista con cinco discos publicados, un Grammy Latino e incontables rimas de corte social, la artista chilena Ana Tijoux se incorpora al cartel de Phe 2021 para romper fronteras de género y hacernos bailar como respuesta de alegre rebeldía frente las injusticias del sistema.

PAT LLOMBET

Pat Llombet es una de las pocas propuestas de indie pop canario actual. Con letras íntimas, una voz cálida y ritmos que son un soplo de aire fresco para los sentidos, la joven artista ha facturado tres estupendos singles 'Volátil', 'Tu Guarida' y 'Si te encuentro'

Novedades en breve. Permanece atento a las redes del festival!!! phefestival.es