La octava edición de Phe Festival, que se celebra los próximos 18 y 19 de agosto en Puerto de la Cruz, refrenda su compromiso con el producto local y la sostenibilidad a través de una serie de acciones vinculadas a la enocultura. Una experiencia vacacional que también incluye la cultura del vino en el Phe Festival con el nombre de Wine Garden. Se trata de una propuesta de ocio que forma parte de la variada oferta que este año presentan las Phexperiences, y que completan las actividades paralelas de esta edición.
Wine Garden es un punto de encuentro para la enocultura y la innovación que se estructura entre visitas con plazas limitadas a distintas bodegas de referencia del Valle de La Orotava, con cata de vinos y degustación gastronómica, el miércoles 16 y jueves 17 de agosto; y la creación de un espacio propio en el recinto del festival, en las jornadas del viernes 18 y sábado 19, donde se podrá descubrir y degustar una selección de vinos de cuatro bodegas.
Estas jornadas alrededor del vino dan comienzo el miércoles 16 de agosto con la primera de las visitas organizadas a las bodegas de la zona, que tendrá como primer destino la bodega La Haya. Se trata de una pequeña bodega que fabrica tres tipos de vinos blancos -afrutado, seco y barrica-, con una producción limitada a partir de variedades autóctonas de Canarias y cepas que superan los 200 años de vida.
El jueves 17 de agosto la segunda de las visitas de Wine Garden conduce hasta la bodega Arautava. Una bodega que se debe al respeto y a la tradición con el trabajo manual de los viñedos y en el compromiso exclusivo con las variedades autóctonas. Un cultivo sobre suelo volcánico que otorga una 'mineralidad única' a estos vinos de Tenerife, cuya elaboración se realiza con la mínima intervención posible y que potencia la personalidad varietal de las uvas Listán Negro, Listán Blanco, Albillo Criollo y Malvasía Aromática.
Ambas visitas se han organizado para grupos reducidos, con inscripción a través de la web del festival www.phefestival.es
Estos encuentros en bodegas que posibilitan los primeros brindis previos a la puesta de largo de la octava edición del Phe 2023, tendrán su particular banda sonora con la participación de djs y selectores habituales del Phe Festival.
Las actividades en torno a los vinos del Valle de La Orotava tienen su extensión en las dos jornadas del festival, 18 y 19 de agosto, con un espacio en el recinto del Phe 2023 reservado a cuatro bodegas de este denominación de origen: a las bodegas La Haya y Arautava, protagonistas en las visitas y degustación en los días anteriores, se suman otras dos: la bodega Lomar, de producción limitada; y Suertes del Marqués, una bodega de las cuatro españolas -junto a Tempos Vega Sicilia, Can Sumoi y Viñedos Sierra Cantabria- que se sitúa entre las 100 mejores del mundo según el último ránking de 2022 de la revista estadounidense Wine & Spirits. Un reconocimiento que repite la bodega tinerfeña tras las distinciones recibidas por esta publicación de referencia en el sector en los años 2019 y 2021.
La Fundación CajaCanarias cierra la programación musical de su Otoño Cultural 2024 con una de las artistas más...
La compañía mallorquina de danza Baal estará en Tenerife este fin de semana para deleitar a toda la familia...
Con solo 27 años, Héctor Mar ha logrado ya hacerse un hueco en el panorama artístico de la isla. Es un artista que se maravilla...