Usted está aquí

Keroxen 2018

Primeras actuaciones del X Keroxen 2018

Keroxen sabe muy bien cómo unir distintas disciplinas para estimular la relación entre el arte y las personas. Prueba de ello son los 10 años que llevan haciendo resonar el Espacio Cultural El Tanque, edición tras edición, con una buena muestra de las propuestas sonoras más interesantes de la música electrónica y underground del circuito nacional e internacional. Celebrando esta cifra tan bonita, el festival arrancará con las actuaciones de Mouse On Mars, Aïsha Devi, Emile Barret, Seward Laikamorí.

Mouse On Mars

Este dúo alemán formado por Andi Toma y Jan St. Werner es uno de los más famosos de la música electrónica de su país. Iniciaron su andadura en 1993, cuando se comenzaba a experimentar con la electrónica fuera de los ámbitos académicos. Su estilo se caracteriza por enérgicas mezclas de sonidos que oscilan entre el caos incontrolable y las estructuras meticulosamente organizadas. Acumulan un buen número de trabajos discográficos y a lo largo de su carrera han actuado en multitud de países. Este año han lanzado ‘Dimensional People’, en el que han participado artistas del rock independiente actual como Justin Vernon de Bon Iver, Aaron y Bryce Dessner de The National, Zach Condon de Beirut, Amanda Blank, Sam Amidon y Swamp Dogg.

Aïsha Devi + Emile Barret

Aïsha Devi, suiza de ascendencia tibetano-nepalí, es Dj, cantautora y productora, también formada en diseño gráfico. En los últimos años se ha erigido como una de las figuras más importantes de la música actual. En su música, a la que denomina electrónica esotérica, plasma su visión del mundo, llevándose a sí misma y al público a un estado meditativo y exaltado al mismo tiempo. No es la primera vez que Aïsha Devi pisa suelo canario; participó en el II KRXN Lanzarote presentando ‘DNA Feelings’, disco estrenado este año. En su actuación para esta edición de Keroxen la acompañará el artista visual Emile Barret, colaborador habitual de sus giras con quien lleva a cabo sus shows audiovisuales.

[embed:render:entity_embed:node:9759]

Seward

Los barceloneses Seward se autodefinen como un colectivo de acción sonora, canción libre y performance en movimiento perpetuo hacia adelante. Un formación difícilmente definible e inclasificable debido a su potente sonido, cargado de efervescencia, compuesto de percusiones tradicionales y baterías experimentales, un banjo con distorsión y efectos, una voz de personalidad múltiple, guitarras eléctricas, extractos manipulados de discursos, conversaciones y películas, artefactos sonoros y grabaciones de campo, entre muchos otros recursos. Buena muestra de ello es su disco ‘We Prefer To’, un manifiesto llamado a la acción participativa a través de un presente siempre reivindicativo.

Laikamorí

Los peruanos Laikamorí parten de una puesta en escena oscura y onírica que inundan con deampop, electrónica experimental y psicodelia, fusionados con melodías atmosféricas y voces sintetizadas. Entre muchas otras características destaca el misterio que imprimen a su música y a sus actuaciones en directo. Es por ello que utilizan máscaras con las que pretenden despersonificar su música, sumergiendo a la audiencia en una propuesta sónica y una experiencia estética que se complementa con el uso de visuales en cada show. Su segundo trabajo y primer LP de su carrera, ‘Persona’ (2018), ha recibido muy buenas críticas a nivel internacional y en su país natal.

eNTRADAS X KEROXEN

Las entradas anticipadas están a la venta por 10,20 euros de forma online en la web de Keroxen y físicamente en Librerías El Paso de La Laguna. También pueden adquirirse en taquilla el día del evento.