Usted está aquí

Ramón Gener

Ramón Gener desgranará la nueva temporada de Ópera de Tenerife

El Auditorio de Tenerife ha programado para el próximo miércoles, 7 de junio a las 19:30 en la Sala de Cámara, una conferencia del músico y divulgador Ramón Gener para desgranar los detalles de la nueva temporada de Ópera de Tenerife. Las entradas para este espectáculo en el que Gener tendrá acompañamiento visual y musical, ya que él mismo tocará el piano, tienen un precio de ocho euros.

Este divulgador de la música y el arte expondrá los diferentes ángulos desde donde poder descubrir los entresijos de cada título de la temporada 2023-2024 de Ópera de Tenerife: los sentimientos, música, temáticas, personajes... Se trata de una oportunidad para todos los que desean conocer más y para los que nunca se han atrevido a acudir a una ópera.

 Antes y después de la conferencia, la librería Agapea de Tenerife instalará un stand en el hall del Auditorio, por fuera de la sala, donde se podrán adquirir los libros de Ramón Gener, quien, al finalizar el acto, estará firmando ejemplares. Ha publicado tres libros: 'Si Beethoven pudiera escucharme' (2013), 'El amor te hará inmortal '(2016) y 'Beethoven, un músico sobre un mar de nubes' (2020).

Los títulos programados son: la ópera de nueva creación 'María Moliner', de Antoni Parera Fons (octubre); la coproducción de Tenerife, Chile y Oviedo 'Manon', de Jules Massenet (noviembre); 'Samson et Dalila', de Camille Saint-Saëns, en versión concierto (diciembre); la ópera de cámara de Leonard Bernstein 'Trouble in Tahiti' (enero); la producción propia de 'Rusalka,' de Antonín Dvořák (marzo); la ópera en familia 'L’enfant et les sortilèges', de Maurice Ravel (abril) y la gala lírica 'Verdi singular '(junio).

Las conferencias de Ramón Gener en Tenerife, siempre en la Sala de Cámara a las 19:30 horas, se prolongarán a lo largo de la temporada siendo la protagonista en cada caso la ópera más cercana. La siguiente cita con el popular comunicador será el 4 de octubre para hablar de 'María Moliner', el 7 de noviembre con 'Manon', el 28 del mismo mes para 'Samson et Dalila', el 17 de enero con 'Trouble in Tahiti' y el 21 de febrero con 'Rusalka'.

Ramón Gener, nacido en Barcelona, es licenciado en Humanidades y en Ciencias Empresariales. Comenzó sus estudios como músico a los 6 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceu, formación que completó más tarde con la pianista Anna Maria Albors.

Por recomendación de la soprano Victoria de los Ángeles comenzó a estudiar canto bajo su supervisión. Completó sus estudios vocales en Varsovia con el barítono Jerzy Artysz y en Barcelona con el tenor Eduard Giménez. Después de una carrera de varios años como barítono dejó de cantar y comenzó una nueva etapa como divulgador musical ofreciendo conferencias sobre ópera, música clásica y arte.
 
El eco de estas conferencias lo llevaron hasta el mundo de la televisión. Primero a nivel autonómico en TV3 con el programa Òpera en texans, y luego a nivel nacional e internacional con programas como, This is Opera, This is Art y 200, una noche en el Prado. Programas grabados en español e inglés y que se han emitido y se siguen emitiendo en muchos países del mundo. En la radio colabora en el programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España (RNE).
 
Actualmente sigue con sus conferencias, clases e intervenciones en RNE. Así mismo, está sumergido en la preparación de su nuevo programa de televisión y su nuevo libro. Ramón Gener estuvo por última vez en el Auditorio de Tenerife el pasado mes de febrero con el espectáculo 'Love, love, love', que presentaba junto a José Corbacho.
 
Las entradas para esta primera conferencia de Gener con Ópera de Tenerife se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00  y sábados de 10:00 a 14:00 y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.