Usted está aquí

Rapsusklei en Tenerife

Tras 10 años sin pisar suelo canario, Diego Gil (Rapsusklei) volverá a las islas acompañado por su Dj Oscar a Secas (Fuck Tha Posse) dando un repaso a sus clásicos y refrescando también sus nuevas canciones.

Un directo energético, que define como "cargado de fuerza sin dejar de lado la melancolía ni la conciencia" y que afrontan con muchas ganas de pasarlo bien. El encuentro, que tendrá lugar el viernes 13 de junio, promete ser uno de los eventos de rap más fascinantes de los que han pasado por Aguere Cultural.

La más nueva referencia del artista es 'Reality Flow' un álbum que comparte con su propia banda de directo The flow fanatics. 15 temas cargados de energía, sentimiento, rabia, conciencia y rebeldía mezclados con música orgánica en estado puro y editados por Eterno Miusik y Boa Música.

Además de este concierto en La Laguna, el artista estará al día siguiente en la Discoteca 3x1 en Gran Canaria.

El MC zaragozano pasa por ser uno de los artistas de rap más prolíficos del territorio nacional. Más de 30 maquetas, cuatro discos de estudio e incontables colaboraciones. Capaz de interactuar en otros géneros no tan alejados como el dance hall o el reggae, su estilo camina con paso firme en la escena underground, llevando sus composiciones a nivel internacional; Nueva York, México D.F., Monterrey, Suiza, Marsella, Toulouse, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Casablanca (Marruecos), Senegal, Mauritania... 

Con una interminable lista de colaboraciones, también ha participado con grupos como Passi, Stomy bugsy y Les sales gosses en un directo conjunto de grupos zaragozanos y parisinos, y a lo largo de su carrera ha compartido cartel con casi todos los grupos punteros del hip hop americano y francés, tales como Busta Rhymes, Wu-Tang Clan, The Game, Das EFX, PMD, Guru, M.O.P., Public Enemy, Big Daddy Kane, Xzibit, De La Soul, Common, Afu-Ra, The Beatnuts, Black Moon, D.I.T.C, Lords of the Underground, Masta Ace, Big Shug, Pharoahe Monch, DJ Premier, DJ Qbert, Rob Swift, DJ Jazzy Jeff, Kool Herc, Saïan Supa Crew, Sefyu, La Rumeur, Chiens de Paille, La Brigade, así como con grupos jamaicanos, como Sizzla, Anthony B, Mr. Vegas, Burro Banton, The Abyssinians o Jah Cure en los mejores festivales españoles.