Chalart58

Reggae contra el plástico

Las laguneras Fiestas del Cristo acogen una nueva edición de este festival de reggae que este año adquiere un nuevo compromiso social.

La cita tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la Plaza del Cristo de La Laguna y contará con grandes y buenos referentes de esta disciplina. Un elenco de artistas formado en gran parte por producto musical local.

Chalart58 & Matah, Ras Kuko Guest Emeterians Backed By One Xe Band, The Conqueror Project, Ayo Lion y Simmer Dub, Miguel Caamaño, Lava Sound y Tenerife Dancehall serán las bandas y artistas que subirán a un escenario al que acudirán, como en cada edición, miles de seguidores y apasionados de este género.

El evento es parte de una campaña más amplia que consiste además en tres conciertos, la citada cita el próximo 26 de septiembre en la Plaza del Cristo de La Laguna y otros dos conciertos más en La Gomera y en El Hierro. El recinto portuario de Vueltas de Valle Gran Rey en la isla colombina será uno de los escenarios para este reggaecan el 28 de septiembre, y participarán  Ruts & La Isla Music, Chalart58 & Matah, Dadda Wanche y Miguel Caamaño.

Esta edición de Reggaecan  regresa además con importantes novedades, como es el apoyo directo del Rototom Sunsplash European Reggae Festival, la mayor cita de reggae del continente. De esta manera, el Reggae Can Festival apuntala también su proyección nacional e internacional.

Reggae contra el plástico

Tanto el concierto en La Laguna como los otros dos eventos en las islas menores se llevarán a cabo bajo el epígrafe 'Reggae contra el plástico'.

El festival potencia también su compromiso social con acciones concretas como la visibilización del arte y la creación de la mujeres, a través de su programa 'No woman, no cry'; la oferta de un espacio específico para las personas con movilidad reducida que atienda a sus condiciones y al que podrán acceder para poder disfrutar de los conciertos, a través del programa 'One love'; acciones que favorezcan el desarrollo sostenible, como la utilización de vasos reutilizables, a través del programa 'Rompen las olas';  y la propuesta de un concierto para toda la familia, con horario adaptado, con el que transmitir a las nuevas generaciones la emoción particular de la música en vivo y en el que los niños sean los receptores especiales del aforo.

gravatar

0 Comentarios