Usted está aquí

Gonjasufi

9 años de Keroxen. El festival que rompe esquemas

Se acerca el otoño y, como cada año, las calles de Santa Cruz ya comienzan a oler a queroseno. El viejo tanque de la refinería, convertido en espacio cultural, abre sus puertas para recibir de nuevo el ecléctico festival Keroxen.

Han pasado ya 8 años desde que a Néstor Torrens, director del evento, se le encargara hacer el primer festival de música, arte y performance, todo muy improvisado, como él mismo cuenta, y que hoy por hoy se ha convertido en un referente internacional en su categoría como prodigio musical y performático.

Año tras año no deja de sorprendernos, estando a la cabeza de la vanguardia sonora, visual y artística, albergando en su programación distintas disciplinas que van desde la música a la literatura, pasando por el arte urbano, la danza y las altas tecnologías.

Este proyecto tinerfeño, que vio la luz allá por el 2009, contará en esta edición con más de 30 artistas repartidos en los sábados de octubre. Cuatro días de música, instalaciones, performance y visuales en los que un público entregado pondrá a prueba su capacidad de asombro y en el que el festival romperá sus propios esquemas, desplegando todo su poderío, para acercar a los asistentes a un sinfín de experiencias desatadas. Nueve horas diarias en las que los artistas, escogidos con sumo cuidado, deleitarán a la masa, ya de por sí sobrecargada de estímulos.

Keroxen17 contará también con una jornada especial sobre arte y tecnología, con la colaboración de The Future On, que se celebrará el día 19 de octubre a partir de las 20:00.

En esta, su novena edición, cabe destacar la participación de artistas de renombre, tales como Michela Pelusio, artista multidisciplinar que ha creado y exhibido instalaciones y performances en toda Europa, Asia y América, y que, en esta ocasión, nos traerá su trabajo Spacetime Helix, o Gonjasufi, cuyos ritmos urbanos mezclados con psicodelia visitan por primera vez la isla.

Música experimental, contemporánea, free jazz, pop y electrónica se mezclarán en este evento multidisciplinar que, como bien denominó Sabina Urraca 'es un spa para el alma'.

Faltan poco más de dos semanas para que el festival dé comienzo, dando el sábado 7 de octubre el pistoletazo de salida. Más vale que os apresuréis a comprar vuestras entradas si no queréis que otros os lo cuenten.