Usted está aquí

El ayuntamiento de Tegueste, a través de la Oficina de Turismo de la localidad, está llevando a cabo una serie de rutas guiadas tematizadas a lo largo de todo el municipio con el fin de promocionar de una manera sostenible y ordenada, la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio que son en definitiva recursos de interés turístico de la zona.

En la nueva programación para este primer semestre de 2013, la iniciativa cuenta con profesionales en diferentes materias: enólogos, arqueólogos, antropólogos, historiadores... Las rutas tendrán lugar los sábados en horario de mañana. Entre ellas se encuentran itinerarios de diversa dificultad, precio y duración, y por supuesto cada una ofrece diferentetes temáticas que ofrecen nuevas perspectivas y realidades culturales, históricas y sociales del municipio.

Con la misma finalidad todos los martes y jueves a las 11 horas se realiza una ruta histórica por el casco de Tegueste El Viejo con intérpretes en español, inglés, alemán, francés e italiano. Un recorrido de baja dificultad de dos horas de duración y por el precio de 2 euros.

Para participar en esta interesante propuesta que recorre viñedos, bodegas, romerías, fuentes, caminos y plazas a través del paisaje único de Tegueste hay que perdir cita previa ya que las plazas son limitadas. La inscripición puede hacerse vía email en turismo@tegueste.org o a través del teléfono 922 31 61 02 en horario de martes a sábado de 7:30 a 15 horas, excepto festivos y sábados de ruta programada, que permanecerá cerrada. Una vez inscrito, el pago de las rutas podrá hacerse a través de una cuenta corriente habilitada en Caja Siete o a través de datáfono en la oficina de turismo en su horario habitual.

 www.tegueste.org